ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, se mostró convencido este jueves, en rueda de prensa, que tras la inesperada derrota ante el Cartagena su equipo reaccionará de forma positiva en Oviedo, ya que recordó que durante el primer tramo del curso ya ha logrado reponerse ante cada adversidad y creado un estilo de juego.
El técnico rosarino elogió la solidez del equipo asturiano como local, pero defendió la "tremenda convicción" de sus futbolistas.
Beccacece no quiso excusarse en las bajas o las dudas por problemas físicos, ya que recordó que es algo que afecta a todos los equipos, y defendió que el Elche tiene que competir "con lo que tiene" y saber "resolver cada adversidad".
El preparador argentino destacó la fortaleza defensiva del Oviedo, al que su nuevo entrenador, Luis Carrión, le ha añadido, en su opinión, "más iniciativa y ataque".
"Va bien en el balón parado y tiene jugadores con desequilibrio, desmarque y verticales. Es un equipo de mucho cuidado y uno de los candidatos porque así lo dice su historia y su presente", resumió.
Beccacece se mostró “contento” por el rendimiento del Elche durante la temporada, sobre todo porque recordó que el semestre se intuía "complejo", en alusión al descenso y las ventas en el mercado de verano.
"Estoy convencido de lo que se está armando y siento buenas sensaciones", añadió el entrenador, quien no concedió excesiva importancia al hecho de cerrar el año natural en zona de ascenso.
"El camino son las 42 fechas y todo lo que acontece en el medio va cambiando. No podemos entrar en esa locura. Al final del camino se verá la importancia de los puntos", explicó el técnico, quien defendió que poco a poco el equipo, tras una etapa de malos resultados, se está acostumbrando a ganar.
"Hacía seis años que el Elche no ganaba cuatro partidos seguidos. Y estaba en Segunda B. El Elche no está acostumbrado a ganar tantos partidos seguidos y hay que empezar poco a poco a cambiar esa mentalidad", concluyó.