VALÈNCIA. Benja Martínez, delantero del Hércules, admitió este lunes haberse liberado de algo de presión tras haber anotado la pasada jornada su primer gol con el equipo alicantino, al que llegó hace apenas dos semanas procedente del Elche.
El tanto anotado por el catalán ante el Atlético Levante permitió al Hércules (1-1) empatar el partido a poco del final y romper su mala racha anotadora, ya que esta temporada no había aún logrado anotar ni con su anterior equipo ni con el actual.
"A los delanteros se nos evalúa por los goles y es verdad que quitas un poco de presión", indicó el jugador, quien recordó, sin embargo, que el Hércules no le ha fichado "solo para marcar, sino también para otras cosas".
"Los delanteros convivimos con ese trabajo y meter goles te quita presión", añadió el jugador, quien destacó que si consigue tener ocasiones de gol "no es porque yo las haga, sino porque el equipo me ayuda a tenerlas".
Benja reconoció que le está costando "como cualquier jugador que cambia en invierno" adaptarse a su nuevo equipo y agradeció los esfuerzos de sus compañeros y del cuerpo técnico por acelerar su integración.
El atacante lamentó que el empate ante el filial del Levante fuera un paso atrás en el objetivo de pelear el liderato del grupo y confió en que el Hércules pueda sumar los tres puntos el próximo sábado ante el Mestalla.
"Para estar arriba no podemos dejar escapar puntos en casa", señaló Benja, quien ve a sus compañeros "psicológicamente capacitados" para pelear en el tramo final de la competición por el ascenso.
"Es un grupo fuerte, con ambición, ilusión y ganas de conseguir el objetivo. Yo intento empaparme de ellos", afirmó el barcelonés, quien garantizó que el Hércules sale siempre a jugar "a por los tres puntos, aunque a veces salga bien y otras no".