VALÈNCIA. La concejala del área de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, ha destacado que València tiene "un grandísimo potencial para albergar eventos deportivos de primer nivel", como son los Gay Games 2026, evento para el que la ciudad es finalista.
Pilar Bernabé ha hecho estas declaraciones con respecto a la visita que tendrá comienzo esta tarde por parte de la inspección de los Gay Games, y que tendrá una duración de cuatro días para conocer la ciudad y las instalaciones deportivas, que son casi 100, y que València pone a disposición de este evento.
La alcaldesa en funciones también ha destacado el trabajo llevado a cabo por la administración "para apostar claramente por la ciudad de València como una ciudad capital del deporte, una ciudad que está ya referenciada a nivel nacional e internacional como tal gracias a grandes eventos deportivos como la maratón o el EuroBasket celebrado recientemente".
Los Gay Games son considerados un evento deportivo de primer nivel, según Bernabé, que suponen "un impacto económico de más de 130 millones de euros", como así ha sido en anteriores ciudades donde se han celebrado, como París, Amsterdam o Toronto.
De momento la ciudad de València es finalista junto con las ciudades de Múnich (Alemania) y Guadalajara (México), y habrá que esperar hasta el mes de noviembre para saber si será la sede de los Gay Games 2026.
La organización de esta cita deportiva ha anunciado hoy que València se encuentra entre las tres ciudades finalistas que competirán, en la última fase, por acoger la edición de 2026 de este evento de gran relevancia internacional, símbolo de la diversidad y la inclusión