VALÈNCIA. El primer duelo español del Abierto de Estados Unidos propició el triunfo del joven debutante en el último Grand Slam del curso Bernabé Zapata que eliminó en cinco sets (5-7, 7-6 (6), 4-6, 6-3 y 6-3) a Feliciano López.
El partido que duró tres horas y 15 minutos estuvo marcado por un intercambio constante de golpes en el que salió victorioso al final Zapata, de 24 años, número 116 del mundo, que tardó en asentarse sometido por el saque de su rival. Feliciano, que terminó el duelo con 27 saques directos no pudo aguantar al final el ritmo impuesto y la frescura de su compatriota.
Zapata estuvo mejor en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista. Logró 45 golpes ganadores por 22 errores no forzados, en comparación a los 66 y 50 de López, que jugó por vigésima vez el Abierto de Estados Unidos.
El duelo entre ambos jugadores fue primero que han tenido como profesionales.
El rival de Zapata en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécima cabeza de serie, contra el ruso Evgeny Donskoy, que entró al cuadro principal por la previa.