El conjunto verdiblanco ha realizado hasta doce incorporaciones esta temporada y una inversión cercana a los 18 millones de euros. Sin embargo, el proyecto de Poyet no termina de arrancar
VALENCIA. El Real Betis se presenta este domingo en Mestalla con una de las plantillas más cara de su historia. Tras lograr la permanencia la temporada pasada, el equipo verdiblanco ha llevado a cabo una auténtica revolución en el primer equipo tras la llegada de Miguel Torrecilla a la dirección deportiva.
El cuadro andaluz fue el más 'transparente' en sus intenciones para el mercado de fichajes. El director deportivo, Miguel Torrecilla, salió en rueda de prensa en el mes de mayo para informar a su afición el número de altas aproximado que quería acometer así como los jugadores que debía buscarse un nuevo destino. El máximo responsable del área deportiva ha cerrado el mes de agosto con un total de doce fichajes y diez bajas y confesaba el pasado seis de septiembre que "nunca había vivido un verano así" en el que ha invertido cerca de 18 millones de euros.
Dentro de esta revolución que Miguel Torrecillas ha efectuado dentro del club bético para mejorar la plantilla a su apuesta para el banquillo, Gustavo Poyet, destaca sin duda, la incorporación de Tonny Sanabria a cambio de 7,5 millones por el 50% de sus derechos procedente del AS Roma. El ariete paraguayo es la esperanza de la afición verdiblanca para dar un salto de calidad a su equipo y empezar a acercarse a la zona europea. No obstante, Sanabria atraviesa problemas musculares y es baja para el enfrentamiento en Mestalla.
Junto a Sanabria, las llegadas de Durmisi (2 millones), Jonas Martin (2,5 millones), Mandi (2,8 millones), Zozulya (gratis), Manu Herrera (gratis), Brasanac (1,5 millones) y Felipe Gutiérrez (1,5 millones), además de los cedidos Musonda, Donk y Nahuel, y el regreso de los canteranos Álex Martínez y Álex Alegría han sido los movimientos para suplir la gran oleada de salidas que también se han producido con respecto a la temporada anterior. En este sentido, el que finalmente no llegó al Betis fue el valencianista Lucas Orban que era uno de los objetivos para reforzar su defensa si obtenía la carta de libertad pero el argentino se acabó decantando por el Genoa.
En lo que concierne al inicio de temporada, la ambición del Real Betis se ha visto frenada en seco. Los de Gustavo Poyet han sumado un punto de seis y la imagen ha sido muy pobre en ambos encuentros. El técnico uruguayo ha recibido múltiples críticas tras su derrota ante el FC Barcelona por 6-2 y posteriormente al cosechar un empate a cero en el Benito Villamarín ante un RC Deportivo que estuvo mejor sobre el terreno de juego.
Es decir, el Real Betis se enfrentará al Valencia CF esta tarde en Mestalla con la necesidad de sumar los tres puntos para despejar los primeros 'fantasmas' de la temporada y dejar muy tocado a los de Pako Ayestarán que también afrontan el partido con preocupación al ocupar la última posición de la tabla al perder sus dos primeros choques de la campaña ante la UD Las Palmas y la SD Eibar.