VALÈNCIA. Quedaba el partido del Real Betis. Ya ves querido lector como es la vida, nos dejaron fueran de Europa por un penalti que nos apuñaló el corazón sentimental como si nos desangraran de un zarpazo infernal donde más duele en el sentiment.
De un plumazo, tras una lucha titánica en un gran partido. Todo acabó como si no hubiera un mañana, la desolación dio paso a ese mismo sentimiento de una afición increíble que tenía 'hambre' de fútbol y de títulos, hambre de estar en Europa y esperanza que de una vez por todas, se haga un equipo no solo capaz de competir, también de luchar por los objetivos que el Valencia CF merece y no son otros que como en Sevilla, dejarse el alma en cada partido y volver a estar entre los grandes. Eso ya le corresponde a Lim y NO a los aficionados que demuestran que a poco que se les ofrece su 'locura y pasión' están fuera de toda duda.
Así que en el mero trámite de una Liga decepcionante llega el partido de nuevo contra el Betis. Ahora son ellos los que se juegan alguna opción de Champions, son ellos los que tienen la presión, son ellos los que van a jugar al límite y somos nosotros los que vamos a pelear espero titánicamente para ganar el partido. Somos nosotros los que pedimos esa revancha merecida contra los que nos dejaron fuera de seguir soñando con Europa. Somos nosotros los obligados a demostrar que no solo jugamos cuando queremos, que tenemos amor propio, dignidad y que el partido va a ser brutal, intenso y emocionante.
Falta que encima nos piten un penalti y lo tire Yunus para que la revancha sea completa. Si ellos nos dejaron fuera de Europa, el Valencia les puede dejar sin Champions. No se valorar quién pierde más, pero sé que nuestros jugadores se lo van a poner muy difícil al Real Betis. Partidazo.
Y por supuesto, bienvenida la gran afición verdiblanca a Mestalla. Su comportamiento en Sevilla fue señorial, de trato buenísimo con la valencianista y viceversa. Nuestro respeto.
Hay que ver como se disparan las propagandas. Que se han hechos las cosas deportivamente muy mal lo saben los del monte y los de la playa. ¡Pero válgame el señor¡ Pensar que el Valencia no va a ejercitar la opción de Hugo Duro por 4 millones de euros ya es hilar muy fino. Semejante 'chollo' si miramos su rendimiento: 10 goles para venir como cuarto delantero, no se encuentra todos los días. Así que igual mientras escribo esta columna , el club lo está cerrando con quién corresponda. No ejercitar esa opción ni se me pasa por la cabeza. Así que prefiero dormir pensando que se quedará en el santuario unas temporadas más. Se lo merece el chaval.
Hablando de 'chollos'... en valenciano cuando te enfadas mucho sueles expresar la siguiente frase: ves a mamar. En señal de enfado o cabreo. A mamar. Pue bien, de tanto enviar a mamar a unos (los que mandan) y a otros (los que quieren mandar) el destino mandó un vídeo con las paradas de un portero internacional (sin ser el titular) de Georgia.
Los que pronunciamos el nombre de 'A Mamar' no teníamos ni idea de lo que vendría a continuación. No costó ni un millón de euros y en media temporada resulta que ya estamos padeciendo porque tiene una cláusula dicen de 20 millones. Somos así.
Lo que está claro es que nos gusta gritar: ¡Paró Mamaaaar!
Pues ojalá tengamos en gran forma a Mamardashvili por muchos años. Feliz partido.