VALÈNCIA (EFE). El director del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, Francisco Boaro, señaló en rueda de prensa a la conclusión de la carrera que, en término generales, ha sido una buena prueba, aunque lamentó que en categoría femenina no se haya podido rebajar el récord mundial de la distancia, uno de los objetivos de la organización.
Borao felicitó a los etíopes Senbere Teferi y Yomif Kejelcha, vencedores de esta nueva edición y lamentó las dos caídas que sufrió la atleta holandesa Sifan Hassan, que acabó segunda, y que partía como gran favorita al triunfo final y a poder abordar el récord mundial.
"Felicitamos a los ganadores y lamentamos que Sifan haya tenido dos caídas que han marcado la carrera. Hemos tenido una buena prueba en general, aunque no hemos logrado el objetivo que queríamos en la parte femenina", indicó.
Respecto a la participación española señaló que "Chiki ha firmado la segunda mejor marca española y es un sensacional tiempo", apostilló Borao tras una prueba en la que siete atletas nacionales han logrado la mínima para poder participar en el próximo Mundial de Medio Maratón que se celebrará el mes de marzo en la localidad polaca de Gdynia.
El vencedor en la categoría masculina, el etíope Yomif Kejelcha, comentó que "es mi segundo medio maratón y aunque ha tenido una herida en el pie, he podido correr rápido y ganar. Me hubiera gustado mejorar mi tiempo, aunque tuve fuerzas para el esprint y ganar".
En féminas, su compatriota Senbere Teferi explicó que "estoy muy contenta de haber ganado en Valencia. Me he encontrado muy bien y ha sido un buen día"; mientras que la holandesa Sifan Hassan, que llegó segunda a la meta, señaló que "estoy contenta de estar en Valencia pero ha sido una pena sufrir las dos caídas".