VALÈNCIA. El director del Maratón Valencia Paco Borao afirmó que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP de este año transcurrirá “con toda normalidad”, aunque no contará con la cantidad de participantes prevista para 2020, sino con un 75 u 80 por ciento de los corredores inscritos en la prueba del año pasado.
“Consideramos que vamos a poder hacer la próxima maratón con toda normalidad (…) y dar un salto a 2022 para normalizar y que, a partir de 2023, volvamos a ofrecer el maratón que hemos hecho estos últimos años”, explicó Borao a los periodistas en los actos del 9 d’Octubre, a los que asistió por el galardón concedido al maratón València Trinidad Alfonso.
Borao consideró la placa al Mérito Deportivo concedida por la Generalitat Valenciana a la prueba supone “un premio para todo un colectivo, no solo a los organizadores, la Sociedad Deportiva Correcaminos y Ayuntamiento, porque los patrocinadores también están ahí, el club, los participantes y los voluntarios y toda la ciudad está detrás”.
“Es un evento que representa esfuerzo y al mismo tiempo seguridad y ambición por crecer, mejorar y ser cada día mejor en todos los aspectos. Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción”, finalizó.
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario