VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro de su equipo ante la Real Sociedad.
Cualquiera de los tres equipos que nos podían tocar eran complicados, cualquiera te presenta muchas dificultades. El Athletic es un histórico, tiene muchas copas y está en un muy buen momento de forma, va a ser difícil.
He insistido en que lo importante es mañana, estamos inmersos en la segunda vuelta del campeonato, cada semana queda un peldaño menos y mañana es una oportunidad para engancharnos arriba, estamos mentalizados.
No soy el portavoz, te digo lo que aprecio, aunque ya hace cosas con Ochotorena y con sus compañeros, mañana decidiremos si finalmente llega en las mejores condiciones pero mañana tenemos una pequeña charla, lo decidiremos.
Está muy bien y en breve se reincoporará con sus compañeros, queremos que entrene con normalidad con el grupo y contar con el lo antes posible.
Es una posibilidad, también está trabajando muy bien y por lo tanto está ahí.
Hay chicos que están trabajando bien, que estoy contento con ellos, puede ser que mañana puedan participar jugadores que no han participado en los últimos partidos.
Siempre es positivo si no nos descentramos, vas por la calle, los aficionados te hablan de la final, y bueno, es inevitable la ilusión pero mañana tenemos un partido complicado y difícil. La real tiene mucho potencial, es difícil, complicado... tenemos que centrarnos en el partido de mañana. A partir de ahí, la Copa y el Athletic.
Es una posibilidad que está ahí, también hemos jugado con tres centrales y no hemos modificado el número en la delantera, hay jugadores que han jugado mucho y mañana pueden entrar futbolistas que están trabajando bien. El dibujo es lo menos importante, lo mas importante es saber interpretar cada partido y estar a un gran nivel. Mañana es un día importante, puede ser un punto de inflexión para engancharnos arriba.
Si no es el más complicado, es el menos habitual pero hay que adaptarse y ya hemos jugado alguna vez. Es lo que menos me preocupa. Me preocupa el equipo, en que demos nuestro mejor nivel, delante tendremos un gran equipo y un gran técnico, vienen de caer en Copa, quieren entrar en Europa...
Es una oportunidad de cambiar esa dinámica de no haber ganado a ningún equipo de la zona alta. La afición estará con el equipo, creo que podemos conseguirlo.
El mercado se ha cerrado, no voy a pensar en los que han podido venir. Estamos ya inmersos en lo que resta de campeonato, la liga, la Copa... tenemos que intentar que los que están den lo máximo.
El resultado fue engañoso, el Betis tiene una gran pegada pero el resultado es engañoso, la Real no mereció ese resultado pero demuestra la dificultad de la competición, no nos dejamos llevar por un mal resultado, cada partido es distinto y la Real es un equipo con un gran potencial.
Hoy ha entrenado con el grupo y tomaremos una decisión mañana. Ahora tengo que hablar con él para ver sus sensaciones, ha hecho una buena readaptación y decidiremos si arriesgar o esperar.