GRUPO PLAZA

Bordalás: "No entiendo que no avisen del VAR"

10/02/2022 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate en la ida de la semifinal de la Copa del Rey de su equipo en San Mamés ante el Athletic Club.

Raúl García 

Son opiniones, no voy a decir nada de eso. El Valencia ha hecho un grandísimo partido ante un Athletic que está muy bien y es un resultado de mucho mérito y con la sensación de habernos podido ir con la victoria.

Penalti a Hugo Duro

En directo es difícil incluso para el colegiado, no responsabilizamos a Jose Luis porque creemos que ha hecho un fantástico partido, con un nivel de intensidad altísimo pero luego la repetición en el vestuario lo hemos visto y es clarísimo no entendemos que el VAR revise esa acción y ayude al árbitro. Igual que la entrada a Carlos Soler, creemos que era merecedora de roja directa. 

Afición

Hoy el equipo ha dado la cara, ha tenido momentos muy buenos, el Athletic es muy fuerte en casa y nos han hecho el gol a balón parado pero hemos conseguido el empate y ha sido igualado pero la eliminatoria está al 50% y hay que jugar la vuelta. Seguro que la afición va a estar con el equipo alentando. 

Arbitraje

Ojalá no tengamos que lamentarnos de esas acciones pero no puedo responsabilizar al árbitro porque son acciones muy  rápidas. Desde el VAR le tienen que avisar como a nosotros nos lo hacen en contra. A Guillamón a los 30 segundos en el primer partido de Liga, no entiendo porque no le avisan. Pero no vamos a insistir en estas acciones y confiamos en el equipo. 

Equipo 

Les he felicitado a los chicos, para algunos era un ambiente que pocas veces habían vivido, una semifinal... a mí me costaba dar instrucciones porque apenas me oían, ha sido difícil para todos. Ha sido una buena prueba y esto hace madurar a los futbolistas, estoy satisfecho. 

Thierry - Foulquier

En ocasiones los hemos cambiado, la banda del Athletic con Muniain y Yuri es muy fuerte. Son dos jugadores que nos están aportando mucho, al final el partido estaba complicado pero el equipo ha estado muy serio. 

Gayà

Ha pedido el cambio y se le harán las pruebas, confiemos en que solamente sean rampas pero habrá que esperar, las sensaciones no eran malas. 

Maxi 

Ha sido expulsado en el descanso, yo no sé lo que ha pasado porque ya estaba en el vestuario. 

Hugo Duro 

Valoro más allá de los goles que ha hecho, sobre todo el trabajo, que es importantísimo. Lo estamos comprobando, es muy honrado, no escatima, es capaz de goles y provocar penaltis, lo conozco bien desde que era juvenil. Nos está aportando muchísimo. 

Final

No estamos más cerca. Si siguiese el valor doble fuera de casa sí habría cierta ventaja pero hay un empate y quedan 90 minutos. Jugamos en casa pero esto es fútbol. Hoy pensábamos que el Athletic podría tener ventaja por su público. Hay dos equipos con un nivel de intensidad altísimo, está al 50%. 

Minutos finales

Hoy sí que lo hemos sabido manejar, con el empuje del Athletic y su afición. La verdad es que el equipo ha sabido sufrir, ha sido muy generoso, los que estaban y los que entraron, que no es fácil y han ayudado al equipo. 

Ilaix 

Sí que es verdad que hemos tenido dificultades en segundas jugadas, sobre todo en el primer tiempo pero es normal, es una posición en la que ha jugado alguna vez pero no muchas y hoy no era sencillo. Le pongo un notable alto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email