VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha concedido una entrevista al programa El Larguero de la cadena SER para valorar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic y otros asuntos que engloban al club de Mestalla.
"No es difícil. Es importantísimo porque es una semifinal. Estamos a un partido de una final y lo único que pensamos es en una noche mágica para el valencianismo".
"La verdad es que los entrenadores estamos obligados a pensar en lo inmediato. Todos tenemos sueños despiertos y lo puedes imaginar lo bonito que sería estar en la final y ganarla. Ahora no pienso más allá del miércoles".
"Sí, creo que nunca debió estar el formato anterior. Hemos visto grandes partidos y grandes choques que una acción puntual ha lastrado al local para pasar a la siguiente ronda. Todo queda abierto y está al 50%".
"Sí que hay alguna posibilidad de que llegue. Ha trabajado al margen, pero las sensaciones son buenas y quedan dos sesiones hasta el partido. Es el capitán y quiere jugar. Vamos a ver en los dos entrenamientos que quedan".
"Lo tengo decidido, está claro. El miércoles lo veréis".
"No, cada partido es importante y para nosotros lo era. Veníamos de una mala dinámica de resultados, el partido era importante y hemos tenido muchas bajas durante toda la temporada. Estábamos sin Lato, Gayà o Thierry. La vuelta de Gabriel Paulista me hizo decidir con jugar con tres centrales. Es una posibilidad".
"La verdad es que me siento querido y respetado en el club, por la directiva, empleados y club. Al margen de lo que estemos de acuerdo o no, siempre me he sentido querido y respetado. Eso es importante. Más allá de que el Valencia no tenga el potencial suficiente, eso al margen".
"Esto pasa siempre, no todos pensamos de la misma forma. Hay que pensar en las posibilidades del club. Cuando acabó el mercado ya lo dije, vamos a muerte con los jugadores que tenemos. Ahora tenemos una opción muy bonita y vamos a pelear por la afición porque se merece una alegría importante. Se merece que estemos en la final y lo vamos a dar todo por ello".
"Hace ya un tiempo que no. Hablo día sí y día no con Anil y me pone al corriente de lo que piensa Peter Lim".
"En el fútbol puede ocurrir cualquier cosa, mi idea es continuar en el Valencia. Estoy muy feliz y contento. Estoy muy sorprendido, me habían dicho que la afición del Valencia es complicada, pero he estado en diferentes clubes y esta es fantástica. No me esperaba que fuese de esta categoría y de este nivel".
"Desde el partido de ida, el Athletic se ha quejado de los descansos. Hay datos en función de lo que quieres mostrar por tus interés. Entre Valencia y Athletic se puede llevar a engaño. En concreto, entre ida y vuelta estas dos semanas el Athletic tuvo un día más de descanso en la jornada de 24 y también le pasó en la 25 y 26 con más horas de descanso. En la 27, el Valencia juega antes pero el Athletic tiene más de dos días de descanso para preparar la Copa. Nosotros hemos descansado menos desde la ida, pero no nos hemos quejado. En cuanto al tiempo efectivo hay una intención de condicionar y sacar ventaja. De hecho, en Mallorca en el minuto 20 amonestaron a Mamardashvili por perder tiempo. Eso no lo había visto en la vida. Esa corriente y esa presión te sacan una tarjeta a un portero por perder tiempo. Es una anécdota. Todos los equipos quieren sacar partido. Por supuesto que se debería jugar más".
"Es cordial y profesional. Es un gran técnico y tiene todo mi reconocimiento".
"Estoy convencido que vamos a pelear por estar entre los mejores aunque sé que he llegado al Valencia en un momento difícil".
"No lo sé, será una decisión de Peter Lim. Desconozco su nivel de satisfacción como profesional. Murthy me dice que está contento al igual que él con mi dedicación y compromiso. Estoy obligado en creer a mi presidente. Esto es el fútbol, no hay seguridad para los entrenadores. No suelo pensar en lo que pasará. Ahora tenemos una oportunidad histórica y queremos estar en la final".