Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

LA PRIMERA META DEL TÉCNICO ES REDUCIR LOS GOLES ENCAJADOS EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Bordalás se pone en la casilla de salida de Marcelino

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás se pone en la casilla de salida de Marcelino García Toral para poner la primera piedra en los cimientos de lo que va a ser su nuevo proyecto en el Valencia CF. Al igual que manifestó el técnico asturiano a su llegada a la ciudad del Turia tras dos años decepcionantes, el actual entrenador del Valencia tiene claro que el objetivo esencial para mejorar el rendimiento del equipo es reducir de forma drástica la cantidad de goles encajados en las últimas temporadas que asciende hasta los 106 tantos durante las etapas de Albert Celades y Javi Gracia. 

"Lo primero es analizar los motivos por los que el Valencia CF ha encajado en las últimas dos temporadas 106 goles, eso es una auténtica barbaridad. Un equipo que quiere estar en posiiconed de privilegio no se puede permitir encajar ese número de goles. Hay que mejorar esa faceta y ese será el trabajo del entrenador y del equipo. No es responsabilidad exclusivamente de la línea defensiva, pero eso es fundamental mejorarlo. A partir de ahí, intentaremos que las prestaciones de los jugadores en puestos específicos de la línea defensiva mejoren notablemente. No lo digo yo, lo dicen los números. Los jugadores lo saben y trabajaremos para mejorar. No tengo duda de que los jugadores lo harán. Estoy tranquilo porque conozco a los jugadores y creo que su rendimiento puede mejorar", dijo José Bordalás durante una entrevista el pasado lunes  en el programa de Deportes con Julio Insa en Televalencia. 

Un mensaje que desvela la principal debilidad del Valencia y donde Bordalás quiere ejecutar una transformación a nivel colectivo para rentabilizar los resultados. El técnico alicantino desembarca en un club histórico como el Valencia en un escenario similar al que hizo el último entrenador que ha cosechado éxitos con Peter Lim. Se encontró un equipo que necesitaba una profunda remodelación y su idea fue la de construir una base desde atrás. 

Por ello, durante su presentación como entrenador del Valencia CF en 2017, Marcelino García Toral hizo referencia al principal defecto del Valencia CF en comparación con el resto de clubes que ostentaban los puestos altos de la clasificación: los goles encajados. "No soy inflexible en cuanto al sistema, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el Valencia no llegará a los primeros puestos si vuelve a encajar 65 goles. Pienso que mi idea de juego se adapta a lo que históricamente ha sido positivo para el Valencia", dijo Marcelino García Toral. 

Cuatro años después y tras tropezar con la misma piedra, Meriton ha elegido para el banquillo a un José Bordalás que se propone edificar un Valencia CF solvente poniendo el foco en la solidez defensiva. Algo que ha perdido el Valencia CF en la etapa con Celades y Javi Gracia ya que ha encajado un total de 53 goles en cada temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email