Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. Mohamed Bouldini está en el mejor momento de su carrera. Hasta ahí llega el nivel del marroquí en el inicio de temporada: es la mejor versión jamás vista en el delantero del Levante, que ya suma cinco tantos en siete jornadas. Nunca en un arranque de curso el ariete de Casablanca había logrado firmar estas cifras, aunque sí ha registrado otros tramos goleadores de altura. Pero nunca en los primeros pasos de un campeonato. Siempre le había costado engrasar la máquina... hasta hoy.
Bouldini toca pocos balones en el área. Tanto es así que, según marcan las estadísticas oficiales del último encuentro frente al Eldense, disparó tres veces, dos entre los palos. Y una fue para dentro. Y además con una serenidad poco usual en el africano, que picó por encima de Guille Vallejo para abrir la lata en Orriols tras una conexión cada vez más fluida con Sergio Lozano.
Es el nuevo papel del '22'. El estado de gracia que necesitó el Levante en un buen tramo de la pasada temporada, en la que el delantero anotó ocho tantos, solo tres menos que los que hoy ha guardado en su zurrón. Va a ritmo de superar con creces el que fue su segundo mejor registro en una temporada completa. El mejor, lo dejó en 14 dianas en 2021. Fue un curso en que también le costó empezar a rodar en las filas del Académica Coimbra, pero que acabó con un Bouldini imparable en la Segunda División portuguesa.
En aquella campaña, la más provechosa hasta ahora de su carrera en cómputo global, había marcado tres goles en las mismas siete fechas que van del actual torneo liguero. Cierto es que ya en el primer encuentro ante el Estoril había visto puerta, pero pasaron cuatro jornadas hasta que volvió a mojar ante Penafiel. Hoy, el marroquí solo se ha quedado sin acudir a su cita con el gol en dos partidos, ante el Cartagena y frente al Alcorcón. Y ambos termiaron con victoria.
Más allá de aquella temporada en Portugal, hay otro precedente que enseña la garra del hoy indiscutible atacante granota. Cuando firmó por el Fuenlabrada en la segunda mitad de la 21/22, también tuvo un proceso de adaptación que le apartó de las redes rivales durante las primeras cuatro citas que jugó. A la quinta fue la vencida, precisamente ante el Alcorcón, y a partir de ahí empezó a enlazar tantos hasta alcanzar los siete en 17 apariciones que ya superó hace unos meses en el Ciutat.
Está ante el mejor arranque de su carrera con 27 años y por fin parece haberse adaptado a la idea de Calleja. Tiene retos por delante: algunas desconexiones sorprendentes, las caídas en fuera de juego que durante la pretemporada llegaron a desquiciar al cuerpo técnico o el reto de lograr sumar un doblete que lleva años sin conseguir. Bouldini ya está en el buen camino.