alavés y recientemente granada intentaron su fichaje

Bouldini, 'el deseado': los punteros de Segunda pujaron por el marroquí

23/08/2022 - 

VALÈNCIA. Mohamed Bouldini será, si nada se tuerce, el octavo fichaje del Levante este verano. El delantero marroquí cubrirá la salida de Dani Gómez al Espanyol y llegará traspasado después de que el Fuenlabrada, a pesar de su descenso a Primera RFEF, ejecutase la opción de compra de medio millón que poseía sobre él tras reclutarlo cedido del Santa Clara portugués a mitad del pasado curso. La intención de la entidad del sur de Madrid era sacar tajada económica por el ariete que, a su llegada al 'Fuenla', anotó 7 goles en apenas cinco meses. Son esos registros los que hicieron despertar el interés de otros clubes de la Segunda División.

La pasada semana y en pleno proceso de salida de Dani Gómez rumbo a Cádiz en primera instancia, trascendió el interés del Granada para apuntalar la ofensiva de Karanka. Antes, en junio el Alavés, el otro recién descendido, apuntó el nombre del norteafricano en la lista de futuribles para Luis García Plaza. Los tres conjuntos que perdieron la categoría han figurado como grandes interesados en la incorporación del que será nuevo futbolista granota, y a ellos se han sumado otros escudos con la etiqueta de favoritos a meterse en la lucha por el ascenso, según aseguran fuentes cercanas a la operación que se va a cerrar con destino Ciutat.

Bouldini, a sus 26 años, es uno de los 'deseados' de Segunda. Felipe Miñambres busca en él el Roger de la última etapa en la división de plata: un delantero que asegure goles y, en este caso, sin el asterisco de riesgo que sí recae sobre el estado físico de otros hombres como Wesley o Musonda, debido a lesiones recientes que han complicado sus carreras. Lo que sí cumple Bouldini es el requisito de "futbolistas de Segunda" que demandó Nafti a su llegada a Orriols. Su adaptación al fútbol español fue inmediata: asistió en el primer encuentro que jugó y empezó a marcar en el cuarto. En cuestión de media temporada ha aglutinado intereses de toda la categoría. Es algo que, aunque está por ver su rendimiento con la blaugrana, no se le puede negar al marroquí. 

No obstante, sus números en la élite hablan de otra manera. En las filas del Santa Clara, de la máxima categoría portuguesa y club procedente del cual recaló a préstamo en Fuenlabrada, Bouldini no logró abrir su lata. No marcó ningún tanto y no arañó demasiados minutos de juego en la mitad de curso en que militó a las órdenes de Clemente. En el Santa Clara, Bouldini había dado el salto a la élite desde la Académica Coimbra, pero no consiguió adaptarse.

Noticias relacionadas