VALÈNCIA. Mohamed Bouldini será baja para Javi Calleja dentro de dos semanas, en el regreso de La Liga en Segunda División tras la eliminatoria de Copa del próximo fin de semana. El marroquí cumplirá ciclo tras ver la quinta cartulina amarilla en el Carlos Belmonte, en una disputa con el meta del Albacete, Bernabé. Una amonestación seguramente prescindible del futbolista africano, que también vio una tarjeta por simulación de un penalti en Granada y estuvo a punto de ver la segunda, por tanto la expulsión, en una acción fortuita antes del descanso.
Es un mal endémico del '22' del Levante. Ya le ocurrió lo mismo en el duelo en Burgos, en que al borde del intermedio se jugó la expulsión en una acción con Grego Sierra en una posición de ataque totalmente intrascendente para el equipo de, entonces, Mehdi Nafti. El entrenador franco-tunecino decidió retirarlo tras el paso por vestuarios, del mismo modo que Calleja en Los Cármenes. La ausencia de Bouldini es importante, pues ha sido titular en los cuatro encuentros que el nuevo técnico lleva en Orriols.
Podrá ser, ante Las Palmas -uno de los rivales por el ascenso, además en el Ciutat-, la oportunidad para Wesley Moraes. El brasileño está ahora mismo abonado al banco. Eso sí, este escenario podría cambiar un posible movimiento de piezas en los planes de Calleja de cara al partido copero en Olot, donde los menos habituales como precisamente Wesley están destinados a acumular minutos. Está por ver la gestión del preparador madrileño en este sentido dado que Bouldini no podrá ser de la partida una semana después.
Además de Bouldini, el propio Wesley, Iborra, Postigo y Montiel también están apercibidos.