ALICANTE. Christian Bragarnik ya conoce personalmente a David Aranda, presidente de la Federación de Peñas del Elche (FPElx).
El máximo accionista del Elche (a través de la mercantil Score Club 2019) y el presidente de las peñas franjiverdes se reunían este martes por espacio de tres horas para abordar no pocos temas.
Aranda pudo conocer por boca de Bragarnik cómo se encuentran algunos asuntos como la reforma del estadio Martínez Valero y la construcción de la nueva ciudad deportiva. El empresario argentino también le trasladó que en su ánimo sigue sin encontrarse la voluntad de vender y sí el deseo de continuar desarrollando el proyecto que puso en marcha cuando se hizo con el control accionarial hace ahora más de tres años.
Aunque la comunicación de la FPElx con el director de operaciones Pedro Schinocca es fluida (el viernes está previsto que visite el 'punto de encuentro', recientemente acondicionado por las peñas agrupadas en la Federación), Aranda le trasladó a Bragarnik la necesidad de que el club se involucre más en aspectos como los actos y actividades que ha preparado el colectivo que preside para conmemorar el Centenario de la entidad, por ejemplo.
Según ha podido saber Alicante Plaza, el máximo accionista le trasladó a Aranda que no da la temporada por amortizada, que sigue creyendo en la posibilidad de eludir el descenso, al tiempo que defendía la planificación deportiva llevada a cabo, asegurando que se había mejorado la plantilla con respecto al curso pasado, pero que aspectos como el calendario o los errores arbitrales habían penalizado al equipo. Eso sí, Bragarnik no rehuía la condición de responsable de todo lo anterior y, por extensión, de un hipotético descenso.