ALICANTE. A 2.916.665,00 euros asciende ahora el capital social de Score Club 2019, la mercantil a través de la que articula Christian Bragarnik y sus socios su inversión en el Elche (es titular del 99,98 % de los títulos).
La filial en España de Score Fútbol se constituyó con apenas 3.000 euros de capital a finales de noviembre de 2019, solo unos días antes de firmar en notaría un contrato de prenda sobre el entonces paquete mayoritario de acciones del club franjiverde, titularidad de Tenama Inversiones (esta mercantil del expresidente José Sepulcre se convirtió en acreedora de Score Club 2019 a cambio de un fijo de 20 millones de euros -más variables- pagaderos en ocho años). Tres años después su capital social roza los 3 millones de euros, después de que hace unas semanas completase un primer aumento de 130.000 y un segundo de 1.166.665.
Score Club 2019, además, ha perdido su naturaleza de sociedad unipersonal, aumentando su base de socios con el empresario mexicano Jorge Hank o los futbolistas argentinos Darío 'Pipa' Benedetto y Gustavo Bou, por ejemplo. La filial en España de Score Fútbol también tiene un nuevo rol en relación al consejo de administración del Elche: ostenta una silla en él desde mayo de 2021. Su representación física en el órgano de gobierno del club la ejerce el propio Bragarnik, quien desde abril de 2021 ostenta firma mancomunada de la entidad del Martínez Valero, junto a sus abogados (y también consejeros del Elche), Alejandro Martínez y Julio César Giner.