Arias, Tendillo y Bossio se reunieron con el entrenador y le mostraron todo su apoyo
VALÈNCIA. Parece una reunión vulgar y sin apenas contenido interesante para ser del Valencia y sentirte medianamente contento. Pero es mucho más que eso. En este club tenemos apresado a un entrenador que se quiso ir, pero el club le pidió una millonada para irse y dejó en sus manos a un equipo debilitado y rodeado de traspasos mal realizados pero de hombres importantes todos ellos. Me meto en el corazón de Gracia, pienso en Gracia como si fuera yo mismo, y al margen de que el entrenador me pueda gustar más o menos sí que entiendo su frustración y el engaño vergonzoso que ha ejecutado Meriton con él.
Vaya por delante que los que se reunieron con Gracia y le mostraron todo su apoyo y confianza son tres monstruos exfutbolistas pero que sienten este club igual que todos ustedes. El Valencia, al margen de lo que vivimos con Meriton, es un club que siempre ha sido poderoso y que tenemos todos grabados en el corazón por cariño, por herencia de nuestros antepasados y por la esperanza de que el futuro nos depare alguna sorpresa agradable que ya se merece todo el mundo. Bien, a la reunión asistieron tres jugadores con los que hemos soñado todos y que sí tienen palabra y voz suficiente para pensar en ellos como los valencianitas de verdad.
Miren, ser entrenador de fútbol y reunirte con tres tipos que lo han sido todo en este mundo y que siguen aportando su sapienza para que este mundo del balón redondo sea un poquito mejor ya es una noticia importante. Las palabras de Arias, Tendillo y Bossio debe grabárselas a lo bestia el entrenador del Valencia y conociendo su realidad y la faena de la que ha sido objeto sacar el máximo partido de lo que tienen en su mano.
Y recordemos la historia relativamente reciente del Valencia y pensemos en dos cosas que seguro harán más fuerte al entrenador de hoy en día y en el fondo debe ser bueno para la actual plantilla de este Valencia empobrecido por Meriton. El Valencia bajó a Segunda, se rehizo, y en una sola temporada regresó a primera con las pilas cargadas y con mucha gente de la casa que se curtió a lo bestia en ese trance. Y los tres jugadores que se reunieron con Gracia saben mucho de esto y aben bien lo que se llevan entre manos. No son tontos. Y su mensaje al entrenador es de alguna forma un mensaje general a todo el valencianismo.
Y el mensaje general es clave y a los jugadores que forman parte del primer equipo del Valencia les debería dar un empujón en el alma que tres tipos que lo han sido todo en este club como Arias, Tendillo y Bossio se preocupen a lo bestia por el presente y den su apoyo al entrenador lo que de alguna forma es como dar también un empujón a la plantilla para que se pongan las pilas a lo bestia y confíen desde ya, mañana mismo ante el Eibar, en que en esto del fútbol se juega antes con la cabeza que con las botas.
La plantilla puede ser mejor o peor -vale, sí, es justita en cuanto a calidad- pero si toman el ejemplo de esos tres jugadores que se reunieron con el entrenador y adoptan a lo bestia su carácter competitivo y entregado a la causa, pueden dar muchas sorpresas en el actual campeonato. Su primera piedra de toque es mañana ante el Eibar y yo quiero ver mañana a un equipo que juegue primero con el corazón y la cabeza y luego que copien entregados a la causa la forma de actuar de tipos como Arias, Tendillo y Bossio. Ahí sí está el auténtico Valencia y ese es el Valencia que debemos recuperar mañana mismo. Y yo, sinceramente, confío en el mensaje de los veteranos. Por una razón muy sencilla: esos tipos sí saben de qué va el fútbol y saben solucionar los problemas. Ojalá esa reunión sea un punto de partida vital para el Valencia. Hace falta.