VALÈNCIA. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó este lunes, tras la junta de accionistas de la entidad celebrada en el Martínez Valero, que el equipo ilicitano va por el buen camino para conseguir un año más la permanencia en Primera División.
El dirigente, en declaraciones a los medios del club, indicó que le pide al año 2022 la salvación del equipo, si bien precisó que desea que no sea “tan sufrida” como la de la pasada temporada, en la que el Elche evitó el descenso en la última jornada.
“El equipo ha sido muy competitivo. Hemos plantado cara al Valencia y al Barcelona y hemos dado una imagen bastante positiva y eso se refleja en el sentir general de la afición”, dijo el presidente, en alusión a los dos últimos partidos del año que se saldaron con derrotas por (2-1) y (3-2), respectivamente.
El Elche cerró el año fuera de la zona de descenso, aunque empatado a puntos con el Deportivo Alavés, al que supera por el coeficiente de goles general.
“Queremos seguir por ese camino, haciendo un fútbol competitivo y sacar puntos. En definitiva se trata de seguir sumando. Si seguimos con esta misma progresión lo conseguiremos más pronto que tarde”, añadió en alusión a la permanencia en Primera.