valencia basket femenino

Burgos afirma que sería un error pensar en que tienen nueve puntos de ventaja

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló que deben afrontar estar sábado el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina ante el Spar Girona sin pensar en la ventaja de nueve puntos lograda en el de ida porque ese "sería un error” que no van a cometer.

“No hay que pensar demasiado en los puntos ni aunque fuera quince. Al final, tendremos que pensar en eso si se acercan a esos nueve pero ojalá sea un cojín que de tranquilidad porque lo puedas ampliar”, explicó en una rueda de prensa en la que aseguró estar tranquilo “por la competitividad y el hambre” de sus jugadoras, que evitará relajaciones.

Burgos dijo que el resultado de Fontajau “es bueno” y lo quieren “hacer bueno” en la Fonteta pero también dijo que no deben dar más importancia al triunfo en la ida.

“Estamos en el descanso de un partido de ochenta minutos, sabemos que va a volver a ser duro y que pasaremos momentos complicados que tenemos que sacar desde nuestra identidad y desde la defensa”, señaló.

“Estamos muy ilusionadas porque esto nos propulsaría a la tercera final de la temporada y estamos seguros que en nuestro pabellón, con nuestro público, tendremos la energía necesaria para atacar el objetivo”, añadió.

Burgos recalcó que no deben pensar en otra cosa más que en el Girona “que es un equipazo”. Recordó que le han ganado tres veces pero que en la final de la Copa del Reina, “el día D a la hora H”, perdieron por diez puntos, una diferencia que ahora les  eliminaría.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que son conscientes de que la FIBA estudia la posibilidad de conceder una tercera plaza de Euroliga para España, que iría para el subcampeón liguero, pero señaló que no cambia su motivación.

“Son cosas que oímos pero no nos importan porque no es nuestro trabajo. Debemos intentar llegar lo más alto posible para asegurar los premios que merezcamos”, explicó.

Burgos agradeció el respaldo público que recibieron él y Jaume Ponsarnau, entrenador del masculino, por parte del director general Jose Puentes y dijo que no es “nada nuevo”.

“Es lo que me transmite en el día a día”, explicó Burgos, que reconoció que le pide que jueguen más las jóvenes y que ese es uno de los campos en los que debe mejorar para encontrar momentos en los que hacerlas crecer. 

Noticias relacionadas