VALÈNCIA. La plantilla del Valencia Basket afronta unos días de descanso por el parón que viven la Liga Femenina y la Eurocopa por unos compromisos de las selecciones nacionales en la clasificación para el Eurobasket 2023 en los que estarán involucradas seis de sus jugadoras.
Las jugadoras españolas Queralt Casas, Leticia Romero, Laura Gil, Raquel Carrera y Ángela Salvadores están ya concentradas con España en el que es el estreno de Miguel Méndez al frente de la selección. Este jueves el conjunto español visitará a Hungría y el sábado recibirá a Rumanía en Almería.
En el caso de Salvadores es una de las dos jugadoras que han acudido e la convocatoria como invitadas por lo que salvo lesión no participarán en los partidos. Además, Marie Gülich está concentrada con Alemania para medirse este jueves a Macedonia del Norte y el domingo a Bélgica.
Las otras cinco jugadoras del equipo que dirige Rubén Burgos (Anna Gómez, Cristina Ouviña, Lorena Segura, Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis) tienen unos días de descanso tras un ajetreado inicio de temporada y después de la derrota sufrida el pasado viernes ante el Perfumerías Avenida.
El equipo, reforzado por jugadoras de las categorías inferiores, regresará al trabajo este jueves para empezar a preparar el duelo liguero del jueves 18 de noviembre ante el Innova-TSN Leganés, aunque Ouviña seguirá con el proceso de recuperación de su codo derecho.