Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket Rubén Burgos ha valorado tras el triunfo ante Lointek Gernika que “el partido ha empezado bastante igualado y como esperábamos con defensas duras de Gernika".
"Creo que nosotras no hemos estado todo lo consistentes que tocaba al inicio y sus porcentajes de tiros de dos eran altos. Rosó Buch ha estado especialmente acertada en situaciones finales. Al final de cuarto hemos encadenado un par de buenas acciones y nos hemos ido con una ventaja que parecía cómoda, pero no estábamos realizando todo el buen trabajo defensivo que queríamos", ha dicho Burgos.
También ha comentado que "en el segundo cuarto hemos podido mejorarlo, hemos bajado en anotación también, pero estábamos en unos números de los que buscábamos para Gernika. Creo que la rotación ha ayudado a que desde el banquillo la gente saliera con energía, sobre todo defensiva, y destacaría la entrada de Ángela Salvadores en pista, tanto en la primera como en la segunda parte, ha sido espectacular".
"Pese a ser de las mejores anotadoras del país estoy muy orgulloso de su trabajo defensivo. En la segunda parte el correcalles inicial, estábamos metiendo mucho, parecía que el viento venía a nuestro favor, pero Gernika ha hecho 23 puntos en ese cuarto y no estábamos tapando bien sus vías de anotación".
"Hemos empezado a perder balones, pero nuestra entrada en el último cuarto ha sido muy buena atrás. Las jugadoras han entendido que teníamos que estar más duras en el rebote y hemos conseguido ampliar la ventaja y conseguir una renta que es buena contra un rival con Gernika. Después de venir de un viaje, creo que el esfuerzo de las jugadoras ha sido máximo y muy repartido”, finalizó el técnico.