VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este martes que el encuentro de este martes en la Euroliga en la pista del Beretta Famila Schio “marcará la ruta a seguir” de su equipo en la segunda vuelta de esta primera fase, puesto que ambos equipos están empatados con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas.
En declaraciones facilitadas por el club, el técnico apuntó que el italiano es “un equipo de Final Four” y aunque destacó la llegada de las exjugadoras ‘taronja’ Julia Reisingerova y Robin Parks advirtió de “la continuidad de las jugadoras y el cuerpo técnico italiano” de la pasada campaña lo que les hace prever “un partido duro, correoso y muy táctico”.
El técnico valenciano comentó que las italianas colapsan bien la pintura, tienen muchas defensas alternativas y cuentan con un gran trabajo individual, algo a lo que tendrán que adaptarse “para dar la mejor versión".
Burgos, que espera que la victoria en la pista del BAXI Ferrol les refuerce, anunció que Cristina Ouviña y Raquel Carrera, que se han perdido por lesión los últimos encuentros viajarán con el equipo y en Italia verán “si están aptas y en qué porcentaje”.
También explico que en A Malata pudieron gestionar los minutos de juego de la pívot Marie Gülich y de Queralt Casas, quienes “arrastraban molestias de las ventanas”, y dijo que espera que puedan estar "al cien por cien” en la pista italiana.
Asimismo, incidió en que la victoria en A Malata “ayuda a reforzar el trabajo de equipo en una cancha que no es sencilla” y dijo que tuvieron momentos “de buen baloncesto y otros de cubrir bajas y de sumar aportaciones individuales”, lo que termina por “reforzar” al conjunto antes del quinto viaje de Euroliga.