VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Rubén Burgos dispondrá este lunes en el arranque de los entrenamientos de pretemporada de solo cuatro jugadoras del primer equipo y completará el grupo con jugadoras vinculadas y canteras a la espera de la incorporación escalonada del resto.
Burgos dirigirá el primer entrenamiento este lunes con la base Cristina Ouviña, la exterior Maria Eranzetamurgil y las interiores Nadia Fingall y Kristine Vitola y les acompañarán varias jugadoras del equipo vinculado, La Cordà Paterna, como la alero Irene Broncano, fichada este verano, la base Alicia Florez o la interior Mojca Jelenc.
Está previsto que en unos días se unan al grupo Alina Iagupova y Stephanie Mavunga y también lo hará Bernadett Hattar una vez acabe de disputar con Hungría los partidos de clasificación para el Mundial que le enfrentarán el mismo lunes 19 a Senegal, el martes 20 a Filipinas y el jueves 22 a Brasil.
El club valenciano aún no ha comunicado cuándo se incorporarán Queralt Casas, Alba Torrens y Leticia Romero, que estuvieron con España en los Juegos Olímpicos de París. También estuvo en esta cita con Canadá Kayla Alexander que ya estaba previsto que se incorporara en noviembre, lo que llevó a la entidad a firmar un contrato temporal con Hattar.
En cuanto a la lesionada, Raquel Carrera continúa con su recuperación tras la grave lesión que sufrió en una rodilla la pasada campaña y aún tardará meses en incorporarse a los entrenamientos.
El Valencia contará con cinco partidos a lo largo de un mes y medio de preparación antes de empezar una campaña que iniciarán defendiendo título el 28 de septiembre en la Supercopa.
El primer encuentro de las de Rubén Burgos será el 7 de septiembre ante el Familia Schio, el O.ME.PS Battipaglia o el anfitrión Dinamo Women Sassari en un torneo disputado en Cagliari (Italia). Así, disputará la semifinal ante uno de los tres combinados que están en la primera división italiana y el día siguiente jugará o bien la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
El conjunto valenciano viajará la semana siguiente a Tarragona para disputar el II Trofeu de Bàsquet Ciutat de Tarragona ante el Spar Girona el domingo 15 de septiembre a las 12:30 horas.
Así, el equipo 'taronja' concluirá su preparación disputando otros dos partidos en la misma semana, pues primero viajará a Madrid para medirse al Movistar Estudiantes el 18 de septiembre y cerrará su preparación ante el Hozono Global Jairis en Paterna el 22, el último test previo a la Supercopa LF Endesa 2024, que se jugará los próximos 28 y 29 de septiembre en Alcantarilla (Murcia) y que dará comienzo a la temporada.