Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que tendrán “opciones de victoria” ante el Fenerbahce si consigue “destruir sus automatismos” y "piensa en los puntos fuertes" de su equipo como son la continuidad, la defensa y su consistencia como bloque.
En una rueda de prensa de cara al partido de este martes, Burgos insistió en que este es el encuentro ante el Fenerbahce con el que “más consistencia y con mejor porcentaje de salud” llegan, pues en la primera jornada de la Euroliga no estaban ni Raquel Carrera ni Queralt Casas, y tampoco había llegado la australiana Rebecca Allen, y en los dos choques de la temporada pasada también había lesionadas.
Así, comentó que eso les “mermó” en la primera jornada continental de este curso, algo que no ocurrirá ahora, pues sólo será baja la exterior Claudia Contell, que no se pudo recuperar de un proceso vírico que también le impidió jugar el pasado sábado ante Estudiantes.
Burgos comentó que el hecho de que vayan a jugar cinco de los siete partidos de la segunda vuelta de la Euroliga en la Fonteta “tiene que servir para tener ímpetu en el deseo y para crecer en la competición en un reto muy exigente”, pero a la vez demostrará que si quieren pasar de ronda, han de “merecerlo”.
Destacó sobre las turcas que aparte de la “espectacular” plantilla que tienen, es un equipo bien trabajado, “con defensas que dan puntos en transición”, por lo que sus jugadoras han de “cuidar bien el balón y estar muy pendientes del ritmo de juego”.
Por ello, quiere que sus jugadoras no solo igualen ese ritmo, sino que también “intenten llevar la iniciativa” del partido y recordó que en el partido de la pasada campaña ante Fenerbahce estuvieron “cerca en los últimos minutos de llevarse la victoria".
No obstante, se mostró convencido de llegar “en mejores condiciones que entonces”, además de añadir que el vestuario “no está preocupado” por el partido, sino que tienen presenta “la autocrítica de saber que el listón está más alto, que los rivales crecen y que eso es un motivo de orgullo”, porque que se les exija, “habla bien del nivel adquirido”.