Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que los doce puntos de renta con los que afrontarán este jueves el partido de vuelta de la semifinal que les enfrentará al Spar Girona no bastan para dar por hecho que accederían a la final de la Liga Endesa Femenina pero dijo que son “un buen punto de partida”.
“Somos conscientes de que doce puntos es una renta que no es suficiente para gestionar. Creo que ninguna lo sería pero es un buen punto de partida en cuanto a la confianza que nos puede dar jugando en nuestra casa frente a nuestro público y tras haber conseguido ese primer parcial, sacar una pequeña ventaja a Girona”, admitió en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico dijo que seguirán “muy pendientes” de su juego y de la mejora que experimentaron en el primer partido. “Pero sabemos que Girona no es normal los porcentajes tan bajos que tuvo. En parte fue mérito de nuestra defensa y en parte del desacierto puntual”, destacó.
“Esperamos un equipo que nos plantee más variantes tácticas. Ya lo ha hecho a lo largo de la competición. Intentamos prepararnos ante posibles cosas extra, ya que su objetivo es el mismo que el nuestro. Van a salir a darlo todo y va a ser todavía mayor la exigencia de lo que fue en el primer partido”, advirtió.
Burgos, que dijo que no tienen más baja que la de Laura Gil, añadió que cuentan con el apoyo de los seguidores de la Fonteta. “Son semanas muy ilusionantes para el club y esperemos que continúe también la próxima. Nuestra afición es muy fiel tanto en masculino como en femenino y en las grandes citas creo que vana dar su máximo como esperamos darlo también en la pista y merecernos todos juntos esa clasificación”, destacó.