VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, subrayó ante de visitar este sábado al Lointek Gernika que su equipo es conscientes de su “nivel” y también “de la oposición que nos ha planteado siempre”.
“Siempre son partidos duros y cerrados contra este equipo. Tienen una defensa muy consistente, quieren aprovechar sus ventajas al contraataque y nosotras tenemos que estar muy focalizadas en eso, en ser responsables, cuidar el balón y las posesiones y hacer un muy buen balance defensivo”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Las individualidades las conocemos con anotadoras en el exterior como Rosó Buch y Bjorklund y la referencia interior de Nadia Colhado. Pero sin perder de vista que tienen cuatro jugadoras interiores ahora mismo a un nivel alto”, añadió.
El técnico añadió que “puntualmente esta semana el reto ha sido sacar adelante el trabajo diario con las circunstancias que se van presentando, lesiones de jugadoras, tratamientos que estaban programados de otras y que no nos ha permitido trabajar el día a día”.
“Hemos tenido buena ayuda de las jugadoras del filial, pero creo que ese reto de sacar el trabajo del día a día ha sido lo que nos tiene que hacer llegar preparadas para el partido del sábado”, apuntó.
Burgos dijo que con conscientes de la acumulación de partido que tienen por delante con el arranque de la Eurocopa y la Copa de la Reina.
“Creo que las jugadoras están concienciadas de ello y nosotros como ‘staff’ también. Estamos ilusionados, trabajando y todavía con la total certeza de que el equipo tiene margen de crecimiento y de mejora para afrontar estos grandes acontecimientos que tienen que venir”, concluyó.