VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que afrontan su estreno en la Euroliga este miércoles en la pista del Fenerbahce,sin nada que perder dado que se enfrentan al vigente campeón y principal candidato al título de la competición.
“Iremos con la máxima ilusión y sin nada que perder”, apuntó Burgos en declaraciones facilitadas por el club en las que calificó al equipo turco de “súper rival” y recordó que hace unos días en la Supercopa de Europa ha logrado “ganar de 50 puntos a un equipo como Asvel, campeón francés y campeón Eurocup” y que ahora comparte con ellos el grupo A de la Euroliga.
Para el Valencia será su segunda participación en un torneo en el que la pasada campaña se quedaron a un paso de la Final Four tras haber logrado superar la primera fase al ser uno de los cuatro mejores equipos de su grupo.
“Afrontamos la Euroliga sin perder la humildad. Debemos plantear cada partido como una final y el equipo debe ir creciendo. Sabemos que tenemos un grupo complicado, con rivales reforzados, pero intentaremos estar a la altura de las expectativas también en esta competición”, apuntó.
El Valencia afronta este debut continental tras haberse proclamado este domingo campeón de la Supercopa de España. “Hasta ayer estábamos celebrando con nuestra gente, pero ya desde hoy esta es una nueva competición, nuevos retos, muy ilusionante. Solo dispondremos de este entrenamiento de llegada a Estambul para dar nuestra mejor versión”, recordó.