GRUPO PLAZA

pese al capote de calleja, sigue sin encontrar la versión goleadora por la que le firmó miñambres

Buscando a Wesley

wesley moraes
15/11/2022 - 

VALÈNCIA. Wesley Moraes sigue sin encontrarse. Al brasileño le está costando lo que no está escrito no solo hacerse con la titularidad en la delantera granota -algo que ya ha perdido definitivamente en favor de Bouldini-, sino también ver puerta con la camiseta del Levante. En Olot, obtuvo la enésima oportunidad para inaugurar su marcador personal y, más allá de su labor casi siempre incuestionable fuera del área, dentro de ella mantuvo la versión apática que ha estado presente en la práctica totalidad de los encuentros que ha disputado. Javi Calleja le echó un capote en sala de prensa, alabó de nuevo su trabajo y emplazó al delantero a marcar más adelante. Le dio cariño público, confianza. "El gol llegará", dijo el técnico. Y ahora se abre una semana de sesiones en las que Wesley habrá de batallar por salir de inicio en el partido verdaderamente importante ante Las Palmas... con todo en contra.

No solo pesa en su mochila no haber anotado en 14 partidos, también el hecho de que el resto de componentes del ataque sí lo ha hecho. Soldado, que hoy algutina todas las papeletas para sustituir a Bouldini el domingo próximo, hizo dos en Copa. Brugui, Cantero, el propio Bouldini o Robert Ibáñez, también han visto puerta. Wesley ve cómo se queda atrás en las estadísticas y respecto a la vara decisora del entrenador. Desde que llegó Calleja a Orriols, el ariete carioca solo ha jugado como titular en Olot, mientras que en Liga ha disputado minutos postreros (ninguno en Ibiza, 11 ante el Sporting, 10 en Granada y 8 en Albacete). El futuro puede cambiar las tornas en una categoría larga y que puede arrojar algunos vaivenes, pero el presente es poco alagüeño para Wesley.

Soldado, principal parche ante Las Palmas

Por si fuera poco, al ex del Aston Villa tampoco le ha favorecido la idea que, desde el principio, le ha funcionado a Calleja en el Levante. Si Mehdi Nafti, además de la confianza inicial que despositó sobre él, llegó a armar una ofensiva con dos puntas puros en varias citas, el madrileño todavía no ha optado por esa alternativa de sistema... en Liga. Lo ha hecho únicamente en Copa del Rey, ante un rival dos categorías inferior y con evidentes signos de rotación respecto a los futbolistas que más minutos estaban añadiendo a sus piernas. Calleja juntó a Wesley y Soldado en el arranque, una dupla de atacantes que con Nafti ya habían tenido la oportunidad de partir de inicio, ante el Villarreal B y en la derrota contra el Caratagena.

No obstante, el interinaje de Felipe Miñambres ya sirvió para deshacer una de las ideas que más lastró a Nafti en su etapa: la de retrasar a Montiel hasta el círculo central. El director deportivo acercó al '20' al área, lo colocó en un enganche entre el punta y la medular... y así mejoró al equipo en ataque. Ante el Mirandés sí saltó Wesley; frente al Leganés ya no. Calleja comparte esa decisión con Miñambres y la delantera punta del Levante ha pasado hoy a ser cosa de un solo jugador de entre tres opciones en el abanico. Wesley es ahora mismo la tercera. Soldado se prepara para ser el hombre-gol ante Las Palmas mientras el levantinismo sigue buscando al Wesley con el que se ilusionó Miñambres: ese tanque recuperado de la rodilla y que reúna la potencia con la que maravilló en Inglaterra. Se busca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email