Hoy es 10 de septiembre
ALICANTE. Cádiz, Getafe y Rayo Vallecano son los clubes que han sondeado en las últimas semanas al Elche sobre su disposición a negociar un hipotético traspaso de Lucas Boyé.
Eso si, ninguno de ellos ha presentado una oferta. Hasta la fecha solo se han dirigido a la entidad franjiverde para conocer su predisposición a negociar un traspaso, conscientes de que la cláusula de rescisión del delantero es de 15 millones de euros (con el descenso se ha reducido la misma desde los 25 millones), pero también de que su contrato expira en junio de 2024 y que si el Elche no negocia una ampliación de la duración del mismo otro equipo puede hacerse con los derechos económicos sobre Boyé en enero (de cara a la 2024/25 y siguientes) sin pagar contraprestación.
Aunque la inversión de 2,6 millones que se hizo en su momento el Elche al adquirir al Torino los derechos del futbolista está más que amortizada (el último de los cuatro pagos comprometidos se hizo el pasado otoño), el ítalo-argentino no deja de ser un jugador que puede dejar una suma interesante en las arcas franjiverdes si decide cambiar de aires, no obstante afectar el descenso a su tasación: si juega en LaLiga SmartBank, por muy espectacular que sea su rendimiento, su cotización difícilmente alcanzará la que tiene hoy que, por otro lado, es inferior a la que tenía hace un año. Como ejemplo (orientativo) de esto último tenemos que Transfermarkt ha pasado de tasar al delantero en marzo de 2022 en 15.000.000 euros a hacerlo un año después en 6.000.000.
A las llamadas preguntando por Boyé la entidad del Martínez Valero no ha respondido remitiéndose a la cláusula de rescisión, cerrando la puerta a negociar su salida, pero sí ha dejado claro que tampoco va a malvender los derechos sobre él. Dicho de otro modo: pese a la pérdida de categoría, el delantero tiene mercado en la máxima categoría del fútbol español, pero otra cosa es que haya dinero en el mismo para convencer al Elche aunque este no quiera ingresar 15 millones de euros o esté abierto a conservar un porcentaje de los derechos, pensando en un segundo traspaso a corto o medio plazo o regresar a LaLiga Santander en un año y tener más 'fácil' el recuperarlo.
Si en el Getafe todavía no saben si seguirá en su banquillo José Bordalás (el gran interesado en el club azulón en Boyé, tal y como explicaba Diario AS este miércoles al avanzar las llamadas desde el Coliseo Alfonso Pérez), en el Rayo es seguro el cambio de técnico, como también que Sergio Camello pone fin a su cesión y que Raúl de Tomás y Radamel Falcao tienen contrato en vigor para la 2023/24. Y en el Cádiz, aunque está claro que su falta de gol en la campaña que acaba de finalizar va a llevar al club amarillo a remozar su ataque este verano, Sergio González también tiene no pocos delanteros (entre otros, al exfranjiverde Roger Martí) con contrato en vigor para el próximo curso.
Todo el deporte en Alicante Plaza