Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Caja Mágica albergará la Final a Ocho de la Copa del Rey de balonmano con el Benidorm en liza

6/02/2020 - 

MADRID (EP). La Caja Mágica de Madrid albergará la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo, según se confirmó este jueves en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital española.

"Es todo un orgullo que la Copa del Rey se dispute en Madrid y tengo que agradecer enormemente al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y a la Federación Madrileña de Balonmano, porque somos uno, un ente único que luchamos para que haya más balonmano, más niños, más aficionados, más actividad deportiva", señaló Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM.

El dirigente recalcó que el torneo "es especial" y que "todos los aficionados van a poder disfrutar de esta gran fiesta del balonmano español". "Aquí se van a juntar ocho de los mejores equipos de España, algunos de ellos con jugadores que acabar de ser campeones de Europa, y tenemos que darles un gran recibimiento por haber conseguido que nuestra bandera e himno hayan sonado en lo más alto", subrayó.

Por su parte, Sofía Miranda, concejal delegada del área de Deporte del Ayuntamiento; celebró "un día muy importante para el deporte de la ciudad de Madrid", sobre todo porque "hacía tiempo que no sucedía la colaboración entre administraciones". "Estamos felices de albergar un trofeo tan importante en este momento tan especial, tras haber ganado el Campeonato de Europa, y va a ser un lujo tener a todos estos jugadores en Madrid", comentó.

También acudió al acto José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, que recordó que "el evento es grande y poco a poco está tomando una dimensión muy importante" y elogió las "instalaciones del tamaño de las que dispone Madrid". "Ahora, sólo resta que los aficionados estén detrás, y así demostrar lo que siempre decimos, que haya más balonmano en Madrid", afirmó.

En la Caja Mágica, cuya pista principal tiene capacidad para 12.500 espectadores y que ya acogió a la selección masculina de balonmano en la fase de grupos del Mundial de España de 2013, se darán cita el Barça, campeón ininterrumpido desde 2014, el Bidasoa, el ABANCA Ademar, el Logroño La Rioja, el Liberbank Cuenca, el Fraikin Granollers, el Balonmano Benidorm y el Helvetia Anaitasuna

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email