GRUPO PLAZA

los clubes más potentes en la categoría tenían al madrileño en la recámara. será oficialmente técnico del levante esta semana

Calero, el entrenador de moda entre los punteros de Segunda

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. Julián Calero será el próximo entrenador del Levante. A pesar de que ninguna de las partes -ni el club ni el propio técnico, que deslizó una despedida del Cartagena el pasado domingo después de caer en el último encuentro del curso- ha reconocido al 100% que están ya ligadas de cara a las dos próximas temporadas, la realidad es que el preparador madrileño será el nuevo inquilino del banco del Ciutat y la intención es hacerlo oficial esta semana. De esta forma, la entidad de Orriols se hará con uno de los técnicos más preciados de la categoría. Tal y como pudo saber este diario, Calero ha estado en agendas de equipos punteros de la Segunda División. En la órbita de clubes que, si no logran ascender en el 'playoff' que arranca este fin de semana, pueden vivir un cambio de rumbo en sus banquillos; y en la de otros que han descendido de Primera y que serán candidatos al ascenso inmediato la próxima campaña. 

El Cádiz, que recientemente ha anunciado la contratación del exlevantinista Paco López, quiso al que será, salvo una ruptura inesperada, el entrenador del Levante el curso que viene. En la lista de Manuel Vizcaíno, presidente singular del fútbol español donde los haya, figuraba el nombre del madrileño por si se caían las primeras alternativas para sustituir a Pellegrino, para darle un nuevo barniz a los planes cadistas. En la agenda del Nuevo Mirandilla también figuraban otros que este año han dirigido en Segunda, como Luis Miguel Ramis o Rubén Albés.

También el Real Oviedo tuvo en mente a Calero, aunque el caso del conjunto asturiano es especial porque ha competido a expensas de clasificar para la promoción de ascenso en el último mes bajo la batuta de Luis Miguel Carrión. El preparador catalán acabará contrato el próximo 30 de junio y está por ver cuál es su paradero si no logra lo que sería un histórico regreso a la élite del equipo carbayón. De hecho, Carrión ha sido todo este tiempo uno de los futuribles de Felipe Miñambres, pero la mencionada situación del Oviedo privaba al astorgano de profundizar en la negociación con un preparador que quedaría libre en junio, como Calero, si no hay más novedad.

"Esperamos decidir a lo largo de esta semana. Hoy es domingo, él juega hoy y mañana empezaremos. Esperemos que, sea quien sea el que venga, nos dé lo que no hemos podido conseguir esta temporada", dijo Felipe en su última comparecencia pública. Se refería a Calero sin mencionarle directamente. "¿Si seguiré en el Cartagena? No lo sé, la semana que viene lo veremos. Lo que sí sé es que he disfrutado muchísimo y lo que suceda va a ser cosa de esta semana. He respetado a mi club y no he firmado nada con nadie. La semana que viene tomaremos una decisión", comentó muy cauto el técnico. El Levante, dada su situación de un virtual no ascenso, ha ido pasos por delante y es la primera opción de Calero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email