Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Calleja, entrenador del Levante UD, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del encuentro de su equipo ante el Albacete este viernes en una nueva jornada de LaLiga Hypermotion.
Son dos temporadas diferentes, la pasada está olvidada, en esta me centro en el equipo y en intentar competir bien para sacar tres puntos en un campo muy complicado ante un rival que mantiene el bloque del año pasado, que está teniendo continuidad, es un equipo peligrosísimo, alegre, vertical, que hace mucho daño, juega muy bien al fútbol, está muy trabajado y va a poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que demostrar mucha personalidad, sabemos el ambiente que va a haber en el campo pero vamos a estar arropados, no vamos a estar solos, han agotado las entradas un viernes a las 9 de la noche, agradecer a la gente que va a estar con nosotros.
Tenemos la duda de Ángel Algobia, vamos a ver si puede hacer algo de entrenamiento. Andrés García no está, Rober Ibañez tampoco y vamos a ver el entrenamiento de Iván Romero que podría ir convocado.
Nos quedamos con mal sabor porque merecimos más, merecimos ganar, hemos tenido poco tiempo para entrenar pero no hay excusa, es un partido muy bonito, de tú a tú, todos van a querer jugarlo, la motivación va a suplir todo el cansancio.
Creo que es un mal que hay ahora mismo en la sociedad, si uno se sale de la línea marcada queda señalado. Es este caso ya dimos nuestra opinión, dije lo que pensaba y el club hizo un comunicado, ahora esos puntos ya no van a volver, hay que centrarse en el partido del Albacete, una victoria nos daría mucha moral.
Espero que todo esto ayude para reflexionar y mejorar, si hay muchas críticas es que hay que darle una vuelta, sobre todo al tema del VAR, que no haya dudas, que lo claro se pite y lo que haya duda o decisiones grises que sea el árbitro de campo el que tome la decisión final.
Lo he recalcado, cada desplazamiento se vuelcan con nosotros, no es fácil, es viernes y se han agotado las entradas, se ha quedado gente con ganas de ir, es un ejemplo constante, desde que estoy en el Levante han mostrado la cercanía y el cariño, siempre que salimos a un campo intentamos compensarles con buen juego y resultados y una identidad.
Somos un equipo diferente, estoy muy contento por como está yendo el inicio de la temporada, los resultados son del buen hacer de los jugadores, estamos en un momento bueno de confianza, cuando el equipo sale al campo no se siente peor que nadie, somos humildes pero diferentes a la plantilla del año pasado, ellos le dan mucha continuidad al trabajo de la temporada pasada, juegan muy bien, son muy peligrosos, tienen jugadores que conocen la categoría, marcan las diferencias como Manu Fuster, que es uno de los que la marca en esta categoría y estoy convencido de que van a ir a mejor, me da que van a estar arriba peleando por los play off.
Va a haber rotaciones, unos entrarán de refresco, otros repetirán, depende del planteamiento, queremos estar bien en lo táctico y en lo físico.
Lo ha demostrado, es un jugador clave para lo que queremos, ve muy bien el pase hacía adelante, no se esconde, quiere el balón y hace jugar al equipo, Lozano también lo hace. Somos un equipo que juega mucho en el campo contrarío, generamos a nivel ofensivo y marcamos, es nuestra identidad y para eso necesitamos jugadores como Oriol. También Pablo, que lo hemos recuperado hace poco, Giorgi, Blesa...
Me gusta lo de partido 'sexy', espero que sea bonito de cara al espectador, va a haber alternativas para los dos equipos, que se favorezca y que haya un buen espectáculo.
Para mí está olvidadísimo, son cosas del fútbol que se queda ahí, por supuesto que lo voy a saludar, educación y respeto ante todo, hay rivalidad porque somos dos equipos que quieren estar arriba pero ya está enterrado. Es una temporada distinta, si tengo que comentar algo de fútbol lo comentaremos, todavía no le he quitado el saludo a nadie y menos a él, merece todos mis respetos y me parece un gran entrenador.