VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha asegurado que a Fabricio, el hombre del partido en la victoria granota frente al Albacete, "le faltaba un tono" porque es un futbolista poco acosumbrado a completar pretemporadas, pero ha reconocido que "ha hecho un partidazo": "Es muy difícil de parar y nos vamos tristes porque no ha podido acabar el partido", ha dicho el técnico tras los problemas físicos que han hecho al joven brasileño abandonar al césped al poco de arrancar el segundo acto.
Respecto al encuentro, para Calleja el Levante era el dueño del peligro por más que el Albacete tuviera más la pelota, y ha recordado que, con balón, "el Levante ha sabido por dónde hacer daño" a su oponente.
La idea era buscar la movilidad e ir mucho a la espalda de la defensa. De ahí viene el robo y salir rápido en el gol, en una jugada que marca el partido. Intentábamos no ser previsibles por dentro y teníamos que alternar un poco. Ellos tenían más el balón pero nosotros más sensación de peligro cada vez que salíamos a la contra.
Felipe tiene el gran mérito de descubrirle y nosotros nos aprovechamos de sus virtudes. Viene de Primera RFEF y es un jugador que muy pocas veces ha hecho pretemporadas, así que físicamente le quedaba un tono. Ha hecho un partidazo, es muy difícil de parar. Nos vamos con la tristeza de que no ha podido acabar el partido por problemas musculares.
Además del resultado, estoy feliz por el ambiente del vestuario, la alegría que transmiten en cada encuentro, la conexión con la afición, la ilusión del primer día se ve en el terreno de juego... y por cómo compiten.
Hemos defendido muy, muy bien. Hemos mantenido la concentración, hemos sido intensos y hemos ganado duelos. Y cuando teníamos el balón sabíamos por dónde hacer daño. Lo hemos interpretado muy bien. Si salíamos de su primera presión, sabíamos que somos muy peligrosos. La interpretación que hemos tenido en el campo era la que queríamos.
El Albacete es un muy buen equipo. Tiene unos comportamientos muy claros y juega muy bien al fútbol. Sabíamos, por la ravilidad, que nos íbamos a encontrar un ambiente muy a favor de ellos. Hemos podido empatar con los que han venido de Valencia, de nuestra gente. El equipo conocía muy bien las armas que tenía el rival y hemos sabido contrarrestarlas.
Me lo esperaba. Contaba con ello después de la temporada pasada, del playoff y de la rivalidad que hubo. La gente tiene memoria y teníamos que estar mentalizados. Se ha notado. El equipo lo sabía y han sido auténticos guerreros dentro del campo.