X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Calleja alcanza cien partidos en la élite con el mejor registro goleador del club

5/11/2019 - 

VALÈNCIA.  Javier Calleja cumplió el pasado fin de semana cien partidos en el banquillo del Villarreal, en los que ha conseguido el mejor registro anotador en la historia del club con el equipo en la élite del fútbol español.

En la historia del club castellonense otros siete técnicos han llegado a dirigir al primer equipo en un centenar de partidos, aunque solo cinco lo han hecho en Primera división.

Calleja ha dirigido al Villarreal en un total de cien partidos, entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, con un registro de 161 goles, lo que supone una media de 1,6 goles por encuentro.

Tras el técnico madrileño, el segundo entrenador con mejores números en esta estadística es Marcelino García Toral, que sumó un total de 155 goles y un 1,5 goles de media por encuentro; mientras que el tercero con mejores registros goleadores en esos primeros cien encuentros es el chileno Manuel Pellegrini, con 152 y una media de 1,5 goles por encuentro.

Si se contabilizan los partidos en otras categorías y no solo los cien primeros partidos estando el equipo en Primera División, el técnico que ha hecho de su equipo el más goleador, sería Marcelino García Toral, quien este llegó al club en segunda división, dirigiendo 22 partidos en esta categoría y logrando llegar a los primeros cien partidos con 176 goles marcados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email