VALÈNCIA. El técnico Javi Calleja acumula tres victorias y dos empates en sus primeros cinco partidos al frente del Levante y en el caso de que no pierda este domingo en su visita al Lugo igualaría su mejor arranque en su carrera como entrenador.
Tras sustituir a Felipe Miñambres, que ejerció como técnico interino después de la destitución de Medhi Nafti, Calleja sumó triunfos ante el Ibiza, Sporting de Gijón y Albacete y empató ante el Granada y Las Palmas.
Calleja visita el domingo el Anxo Carro de Lugo ante un rival propicio para seguir con su buena racha, ya que acaba de despedir a su entrenador, ocupa la antepenúltima plaza de Segunda y lleva cuatro partidos seguidos sin ganar.
El técnico madrileño es un especialista en empezar sus proyectos con buen pie. Ya se estrenó en un banquillo en el fútbol profesional en octubre de 2017 en el Villarreal, equipo que cogió al ascender desde el filial, y entonces empezó con cuatro victorias y dos empates y no perdió hasta su séptimo partido al frente del cuadro amarillo.
Seis precisamente también fueron los partidos invictos con los que Calleja debutó en el curso 2017-18 con el Villarreal B, en Segunda División B, antes de tomar las riendas del primer equipo.
Tampoco le fue mal en sus primeros pasos en el Deportivo Alavés, con el que arrancó con dos victorias y dos empates y tras un brillante final de temporada logró una permanencia en Primera División que parecía imposible.