GRUPO PLAZA

Calleja confía en que Pubill y Montiel estén ante el Mirandés 

12/04/2023 - 

VALÈNCIA. Marc Pubill y Joni Montiel podrán estar ante el Mirandés el próximo lunes y no dejarán al Levante bajo mínimos. Al menos, en eso confía Javi Calleja después de que este martes el lateral regresara a los entrenamientos tras las molestias que sufrió en el gemelo el pasado domingo, durante el partido en Ipurúa. El técnico explicó que el diestro de Manresa se hizo daño cuando puso el centro que precedió al gol de Arbilla en propia puerta y pidió inmediatamente el cambio. Sin embargo, Pubill se ejercitó junto al resto de la plantilla en Buñol, con aparente normalidad. En principio, y salvo contratiempos añadidos, no debería de haber problema en que juegue el lunes en Orriols. 

Precisamente eso, el hecho de cerrar la jornada a una semana vista, otorga tranquilidad en el asunto de Joni Montiel, que también abandonó Eibar con problemas musculares. El madrileño completó trabajo específico este martes y, según trasladó el propio club, está previsto que hoy mismo se incorpore a la rutina en la Ciudad Deportiva, algo que insufla aire en los pulmones de un Levante repleto en el sanatorio. 

Tanto que, en caso de que los daños de Pubill le hubieran impedido estar el próximo fin de semana, Calleja quedaría con solo tres piezas de línea defensiva: Rober Pier, Álex Muñoz y Son. Entonces, el entrenador habría de devolver al andaluz al lateral diestro, mover al alicantino al izquierdo y emparejar al gallego con Iborra -lo que tendría efectos colaterales en la medular- o con Carlos Giménez, que debutó en Ipurúa precisamente por la repentina demanda de cambio de Pubill.

Es la demarcación que más duele al Levante. Está por ver cuándo regresará Postigo, a quien el técnico dio "dos o tres semanas" de estimación en el dique seco tras la lesión sufrida en el muslo derecho en el partido frente el Racing en Santander. Desde ese momento, ha pasado semana y media, y el próximo lunes ya se habrán completado dos. Más allá del calendario, todo depende de cómo se encuentre el capitán para poder ser, al menos, opción en el fondo del armario en el viaje a Las Palmas. 

Justo ese será el momento del regreso de Chelo Saracchi al cumplir sanción por su incesante reproche al colegiado de la cita ante el Zaragoza. El "sois muy malos" repetido por partida triple le costó al uruguayo una tarjeta roja que acarreó la mínima sanción. Pero, aún así, dolorosa: en momentos de vacas flacas en defensa, al lateral le queda un partido por perder los papeles, algo que sentó mal en el cuerpo técnico. Sea como fuere, el regreso del charrúa y Postigo en El Insular relajará el puzle trasero del Levante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email