VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este sábado que su equipo está “herido” y que eso les motiva “más que nada” para acabar con la mala racha de cuatro partidos sin ganar algo para lo que dijo que deben centrarse únicamente en ellos mismos y no depender de factores externos como los arbitrajes.
“Estamos heridos y eso nos motiva más que nada. El equipo es consciente del partido que realizó en Leganés y que teníamos que haber obtenido más recompensa. El equipo no se ha venido abajo y queremos rebelarnos ante todo lo que nos está pasando”, dijo en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Racing de Santander en València.
“El Racing tiene buenos jugadores pero se va a encontrar con un equipo que se crece y que cree en lo que hace. Queremos volver a la dinámica de las victorias. Tenemos que hacer las cosas muy bien y desde el calentamiento se nos tiene que ver esa motivación”, agregó.
Tras la polémica vivida en la derrota ante el Leganés en la última jornada en la que el propio Calleja criticó la actuación arbitral, el entrenador del Levante apostó por “ser capaces de no dar pie a que una decisión arbitral sea decisiva” y depender “al máximo” de ellos mismos.
“Depende de muchos factores ganar o no. Hicimos un gran encuentro en Leganés para conseguir una victoria y no fue así pero me fijo en eso. El juego fue muy bueno, hicimos una gran primera parte y lo lógico es que por méritos hubiéramos conseguido tres puntos”, agregó.
Además, Calleja lamentó las “numerosas bajas” que tiene para el choque ante el Racing de Santander y destacó el juego “alegre” del rival, con futbolistas con “mucho talento y mucha calidad”.
“Queremos tener el balón, marcar goles y ser el equipo que comenzó la temporada tanto en juego como en resultados, olvidar este último mes y pasar página y hacer un gran encuentro para conseguir tres puntos y salir de la dinámica que llevamos”, indicó.
El entrenador del Levante también aprovechó la rueda de prensa para recalcar que ellos no son este curso los favoritos para el ascenso a Primera División.
“El año pasado no nos escondimos y nuestra obligación era estar arriba. Este año no es así. No somos ni mucho menos el gallo ni uno de los gallos de la categoría”, resumió.