VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este jueves que tienen la obligación de ganar este sábado en Tenerife para seguir dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso y recordó que no deben hacer cuentas.
“La obligación por ganar la tenemos nosotros y la presión es nuestra. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y tomárnoslo como el partido ante el Alavés pero multiplicado por dos”, dijo Calleja a los medios en la rueda de prensa previa al choque en Tenerife.
“No hay que mirar la clasificación sino lo poco que queda para conseguir el objetivo. No tenemos que hacer cuentas. Es la situación deseada. Queríamos llegar a este final dependiendo de nosotros mismos y lo hemos conseguido, pero ahora hay que rematar la faena”, remarcó.
El entrenador del Levante, sin embargo, destacó que se enfrentan “a un gran rival” que está siendo “de lo mejor” de Segunda cuando juega en casa.
“Una victoria nos acercaría mucho al objetivo. Quedarían puntos pero sería un paso muy importante. Espero un Tenerife muy competitivo que intente jugar rápido en campo contrario. Son verticales y creo que van a apretarnos, a intentar robarnos en nuestros inicios de juego con una presión alta”, dijo.
“Llegamos todos en nuestro mejor momento, de todo: ánimo, juego, fe y de creer”, resaltó el técnico del Levante, que no quiso tampoco pronunciarse sobre los otros enfrentamientos directos del fin de semana.
Además, el entrenador madrileño explicó que cuenta con el uruguayo Marcelo Saracchi para actuar como lateral izquierdo, tras superar una lesión en el muslo, y que esperará al último entrenamiento del viernes para saber si Álex Muñoz y Rober Pier pueden jugar en Tenerife.