Calleja vuelve a encajar bolillos: el Levante, bajo mínimos ante el Alavés

27/04/2023 - 

VALÈNCIA. Cárdenas, Vezo, Saracchi, Campaña, Pablo Martínez, Brugui y a la espera de Wesley, que se marchó con molestias de Gran Canaria. A esas siete bajas, hay que añadir la octava de De Frutos por acumulación de amonestaciones. Son las numerosas ausencias con las que contará Javi Calleja en el crucial partido ante el Alavés este sábado y, aunque podría sumar al delantero brasileño, que ya fue sorpresa en el once titular del Insular, el técnico habrá de volver a encajar bolillos por enésima ocasión desde que las lesiones comenzaran a azotar al Levante a principios de año. 

Con la última rotura de Campaña, ficha clave para el preparador madrileño en el campo, el Levante habrá de formar una medular que, aunque no será ni mucho menos de circunstancias, no tendrá fondo de armario en el banco. Pepelu, Iborra y Montiel apuntan irremediablemente a la medular de no ser por un cambio de idea del técnico, que ha acostumbrado a alinear tres centrocampistas de inicio siempre que ha dispuesto de las piezas móviles de Campaña y el propio Joni. Una opción para el técnico, que también se enrevesa con la ausencia de De Frutos y la duda de Wesley, es la de arrancar con dos puntas y abrir los costados con dos futbolistas de banda: Rober Ibáñez y Cantero, además de la bala escondida de Musonda, serán nombres propios a buen seguro.

En defensa nada cambia, de momento, respecto a lo visto este pasado sábado en las islas. Postigo, al que se le notó la falta de competición, habrá de repetir en la zaga junto a Róber Pier excepto que Calleja opte por sorprender, bien forzando entradas como la de Mustafi, bien colocando a Son en el lateral izquierdo, bien echando mano de la cantera en una demarcación donde al técnico le ha costado confiar. Carlos Giménez jugó por circunstancias y de lateral en Ipurúa, pero cuando tuvo opción de incluirlo en el eje, Calleja prefirió a Iborra. El problema en este caso es que retrasar al moncandense provocaría otro efecto dominó. De hecho, Calleja habrá de volver a incluir en la lista futbolistas de filial y juvenil, como Beni, Edgar o Carlos Jiménez.

Noticias relacionadas