X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia y villarreal se ven la cara en europa tras sus últimos tropiezos en la liga

Cambio de chip para todos

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. Hace tan sólo siete días todo hubiera apuntado a una enorme superioridad blanquinegra en el enfrentamiento de cuartos de final de la Europa League entre el los de Mestalla y el submarino amarillo.

Sin embargo el fútbol es tan cambiante y caprichoso como voluble la memoria del imaginario colectivo. Al mal momento de los de Calleja le llega el enfrentamiento ante un Valencia CF en el que cada derrota desata una montaña rusa de estados de ánimo en el entorno blanquinegro; demasiado vaivén.

La derrota en Vallecas con lesión grave de Kondogbia deja al equipo blanquinegro tiritando por cuanto a sus efectivos en el eje de la sala de máquinas. Toca rezar mucho para que las tarjetas y las lesiones no se lleven por delante a Parejo ni a Coquelin, únicos hombres disponibles en esa zona.

A nivel de ánimo en el entorno, la primera vuelta dejó un poso de inseguridad en la afición que teme una vuelta a los malos momentos cada vez que el equipo tiene un tropiezo. Todo ello pese a venir de 17 partidos sin perder. Pero debe ser que la desconfianza es libre, como el miedo; cada uno tiene la que quiere.

Pese a ello, y sobre el papel siempre, el favoritismo debería ser para los blanquinegros en la eliminatoria. Otra cosa es que haya un exceso de confianza -tan imprudente como improbable, y que Marcelino recele de ese papel. Tanto él como Gabriel militaron en las filas castellonenses y han recordado el valor añadido que significa para los de Calleja enfrentarse al Valencia. Para el equipo que preside Fernando Roig todo duelo en el que resulten vencedores ante los de Mestalla, tiene un valor especial.

Por cierto, que hablando de dirigentes en el palco, se espera la presencia de Peter Lim en la zona noble del Estadio de la Cerámica. Y sabiendo la fama que arrastra el propietario valencianista cada vez que ve en directo a su equipo, es un argumento más para ir con pies de plomo en el partido.

Por lo demás a Marcelino se le caen Carlos Soler (por tarjetas), Kondogbia (se rompió en Vallecas) y el portero Jaume Doménech. Problemas gástricos alejan de la convocatoria al de Almenara. Con respecto a la último encuentro europeo disputado en Krasnodar, vuelve Parejo y entra por primera vez desde que llegara en enero Roncaglia. El central argentino arrastraba una sanción de su época como jugador del Celta que le hizo perderse los dieciseisavos y los cuartos.

No se descarta que Marcelino vaya con lo mejor que tenga, pero lo bien cierto es que la incógnita de cómo gestiona los diez partidos (ampliables a dos o tres más) que quedan para acabar la temporada es una de las incógnitas más jugosas a desvelar. 

Por su parte el Villarreal vive con la esperanza propia del equipo vivo en Europa y que está haciendo una mala liga. El cambio de mentalidad de una competición en la que aún no han perdido un encuentro y en la cual no tiene nada que perder es su gran baza para enfrentarse al Valencia CF tras los tres mazazos anímicos sufridos ante Celta, Barcelona y Betis.

Ante la importancia del partido de Liga ante el Girona del próximo fin de semana, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podría reservar a algunos de sus jugadores clave este jueves ante el Valencia.

Por ello, parece que futbolistas como Asenjo, Iborra, Pedraza, Cazorla, Chukwueze o Ekambi, podrían descansar. A ellos se sumarían los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa o Miguelón.

El técnico ha convocado a los quince jugadores disponibles de la primera plantilla, más los habituales Samu Chukweze, Manu Morlanes y Xavier Quintillà.

Unos para olvidar la derrota de Vallecas y otros para olvidar la crueldad con la que les está golpeando últimamente el campeonato doméstico. Todos abogan por un cambio de chip. A partir de las nueve, veremos quien instala el chip correcto.

-ALINEACIONES PROBABLES:

VILLARREAL CF: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres, Fornals, Raba o Morlanes, Bacca y Gerard Moreno.

VALENCIA CF: Neto, Piccini o Wass, Garay, Gabriel o Roncaglia, Gayà, Ferran Torres, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

ÁRBITRO: Michael Oliver (Inglaterra)

CAMPO: Estadio de la Cerámica

HORARIO: 21:00. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email