Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. José Campaña ve cada vez más cerca la posibilidad de cumplir su último año de contrato en el Levante. El centrocampista sevillano, tal y como reconoció en sus declaraciones de este miércoles en los medios oficiales del club, sigue pendiente del encaje de bolillos que el Sevilla necesita para acometer su fichaje. Lo hizo sin dar nombres, pero la realidad es que es la entidad hispalense la que está detrás de la posibilidad de reclutarle a última hora en el mercado. Sin embargo, Monchi pidió paciencia y le transmitió al futbolista y sus agentes las complicaciones que hoy tiene el club de Nervión para acometer su regreso. Y es que el Sevilla también tiene un tapón en su rampa de salida, que habría de aligerar para que su canterano cupiese en plantilla.
En la capital andaluza apuntan a que en el club pocos confían en que fructifique la salida de algún centrocampista para que se pueda firmar a Campaña y también para que el Sevilla abra sitio a la archiconocida elevada ficha que percibía el jugador con el Levante en Primera, por encima de los tres millones de euros brutos. De esa embarrada situación en el Pizjuán, el actual pensamiento de Campaña: esperar al Sevilla el verano próximo, cuando ya haya concluido su relación contractual con el Levante, sea absolutamente libre de elegir destino y la entidad rojiblanca tenga asiento para él. Además, el sevillano estará sometido, si no sale en cuestión de una semana, a una importante reducción salarial que aceptará sin mayor oposición posible en caso de seguir vistiendo la blaugrana.
"También se ha hablado con el presidente y con el Director Deportivo que para beneficio del Levante yo haría un esfuerzo económico". Se refería Campaña, en su entrevista al club este miércoles, a ese salario menguante causado por el descenso a Segunda. El '24' del Levante conoce que igualar sus actuales emolumentos es un sacrificio prohibitivo para los clubes españoles que se han interesado por su situación, pero tampoco quiere recalar en una liga 'menor' donde sí pueden estar dispuestos a desembolsar tales cantidades. Cabe tener en cuenta en este punto que el club que le iguale su ficha de élite -no la reducida en la categoría de plata- obligaría al Levante bien a dejarle marchar cedido en su último año de contrato, bien a igualarle ese salario, algo impensable hoy para un conjunto granota en apuros a la hora de inscribir a sus fichajes.
Sea como sea, con una semana de mercado por delante y los vaivenes que los deadline dejan en el fútbol nacional, al parecer el Sevilla tampoco descarta al 100% la posibilidad de echarle el cerco a su canterano. Según apuntaba el Diario de Sevilla, además, Campaña cumple con un requisito diferenciador respecto a otras incorporaciones que el club pueda ejecutar en otras posiciones tras la salida a préstamo de Rony Lopes: puede ser inscrito en Champions Lague con una ficha de canterano, como club-trained player. Más allá de ese asterisco, la dificultad transmitida por el equipo al que todavía espera hace al jugador plantearse más que nunca, y pese a que es conocido su deseo de marcha, cumplir su última temporada en el Ciutat y ser uno más para Mehdi Nafti, con tal de llegar a junio en condiciones para que la llama sevillista siga viva.