Polideportivo

España abre la Pro League en València: de la permanencia femenina a la ambición masculina

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  La selección española de hockey hierba inicia este jueves en València su participación en la FIH Pro League con el objetivo de la permanencia en el caso del equipo femenino y dar un paso más en el equipo masculino.

Del 5 al 10 de febrero, España, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica y Alemania lucharán en la hierba azul del polideportivo Verge del Carme-Beteró por puntos en la carrera por un trofeo que dará las primeras plazas para el torneo olímpico de hockey de Los Ángeles 2028.

En la competición masculina, Inglaterra y Países Bajos se unirán a la anfitriona. En un formato de doble jornada con todos los partidos a las 11 horas, los 'Redsticks' se enfrentarán a Países Bajos el 5 y 8 de febrero y a Inglaterra el 7 y 10 de febrero. Inglaterra y Países Bajos se enfrentarán el día 6 de febrero, también a las 11 horas.

Los tres equipos juegan un hockey ofensivo y de ritmo rápido. Tanto Países Bajos, vigente campeona del torneo, como Inglaterra ya han disputado cuatro partidos de FIH Pro League. La selección neerlandesa es tercera con 7 puntos y la selección británica es cuarta con 5 puntos, mientras que España debutará en València.

El seleccionador masculino, el argentino Max Caldas, aseguró en declaraciones a la federación internacional que, después de lograr el tercer puesto en el Europeo, este año quieren dar un paso más: “Creo que esta es la primera Pro League que vemos de forma diferente, con la mentalidad de querer un poco más”.

“Entrenamos para mejorar nuestro nivel temporada tras temporada, ser más consistentes durante el partido y aumentar la velocidad de nuestro juego. Ser aún más ofensivos, tanto con el balón como sin él. Nos gustaría mejorar nuestro juego en ambos aspectos, como creo que les ocurre a todos los equipos de este nivel”, agregó.

En la competición femenina, España se enfrentará a Bélgica y Alemania. De igual manera que en los partidos masculinos, el formato será de doble jornada, pero las selecciones femeninas jugarán a partir de las 13:30 horas.

Las 'Redsticks' se enfrentarán a Bélgica el 5 y 8 de febrero y a Alemania el 7 y 10 de febrero y las selecciones femeninas de Alemania y Bélgica a las jugarán un partido entre ellas el día 6 de febrero a las 13:30.

“Consideramos una obligación permanecer en la Pro League. La categoría femenina es extremadamente competitiva y puede generar innumerables escenarios según los rivales. Tenemos muy claro que nuestro principal y único objetivo en la Pro League es mantenernos en la categoría”, aseguró el seleccionador femenino Carlos García Cuenca.

Después de permanecer entre los seis mejores equipos del 'ranking' mundial, para el entrenador el objetivo a largo plazo es llegar al final del ciclo olímpico con el objetivo de intentar entrar en el 'top4'.

“Esto se vuelve muy difícil si no formamos parte de este selecto grupo de la Pro League. Por eso es tan importante mantener la categoría y poder competir año tras año en esta competición”, agregó en declaraciones a la federación internacional.

España se medirá a dos selecciones que ya han arrancado su participación. Bélgica ha tenido un comienzo arrollador en la nueva temporada y ganó sus cuatro partidos en Irlanda a principios de diciembre de 2025, y se encuentra en lo más alto de la clasificación con 12 puntos.

Alemaia, por su parte, buscará mejorar su inicio de temporada tras sumar un solitario punto en la fase de Argentina en diciembre de 2025.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo