VALÈNCIA. Los episodios de José Campaña con las lesiones van camino de récord en el Levante. El sevillano se ha perdido 55 partidos en las últimas tres temporadas, incluidos los cinco encuentros que van del curso actual. En total, han sido 52 ausencias por lesión de 90 partidos que el club granota ha disputado entre la 20/21, la 21/22 y la campaña 22/23. Es decir, Campaña se ha perdido más de la mitad de los encuentros (el 57% de los mismos) que el Levante ha jugado en los últimos tres cursos.
A la cifra global de 55 es necesario restar los tres que en la recta final de la temporada pasada tuvo que perderse por el proceso vírico agudo que le mantuvo ingresado en el hospital y que le privó de estar disponible para Alessio Lisci en dos encuentros seguidos, con jornada intersemanal por medio, ante Granada y Sevilla. Además, la última jornada en Vallecas, con el equipo ya descendido, se la perdió por coronavirus.
De los 18 encuentros en que la pasada campaña estuvo fuera, esas son las tres excepciones. El resto, tuvo que quedarse en la grada por culpa del sóleo de su pierna derecha y una lesión previa al viaje a Pamplona para enfrentarse a Osasuna que orginó una batalla interna con los servicios médicos. La temporada anterior fue la que Campaña, desde la jornada 12 hasta el final, se ausentó por su lesión y posterior recaída en los isquios.