Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el discurso de guardiola se suaviza con el portugués y le abre la puerta de salida

Cancelo insiste en salir del Manchester City

3/01/2020 - 

VALÈNCIA. Joao Cancelo insiste en abandonar el Manchester City. El lateral portugués no está satisfecho con el papel que tiene en el conjunto 'citizen' y prefiere salir a otro club para poder disponer de los minutos que no ha tenido en la primera parte de la temporada. 

El futbolista luso es consciente que el próximo verano hay una Eurocopa que no se quiere perder y por ello, su idea pasa por jugar en otro equipo que sí que le garantice protagonismo. El Valencia CF es el club que más interés ha mostrado por hacerse con los servicios del lateral en calidad de cedido. Sin embargo, no es el único equipo que tiene a Cancelo en su radar, puesto que el Bayern de Múnich también ha preguntado por la situación del carrilero.

En los últimos días el discurso de Pep Guardiola en torno al futuro de Joao Cancelo se ha ido suavizando. El técnico catalán explicó en rueda de prensa que la permanencia de Cancelo estaba casi garantizada al asegurar: "creo y pienso que Joao Cancelo no se irá este invierno". 

Unas declaraciones efectuadas el pasado fin de semana y que distan mucho de las palabras que pronunció Guardiola el pasado miércoles tras el choque ante el Everton: "Dije que Kyle Walker estaba jugando muy bien en los últimos partidos. Cuando un jugador lo hace bien, el otro tiene que esperar su momento. Cuando juega Cancelo lo hace bien. Tiene calidad, dio dos o tres asistencias. Pero al final el jugador tiene que decidir si quiere luchar, si quiere estar aquí con nosotros o no. Ellos deciden. En este país, en el Reino Unido, todos somos libres de decidir qué hacer con nuestras vidas", comentó Guardiola sobre la situación de Joao Cancelo.

Por tanto, Guardiola ha abierto la puerta al jugador y le ha invitado a buscar una salida si realmente prefiere buscar otro destino para volver a contar con minutos y no ver cortada su proyección. Joao Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email