X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HA LANZADO UN 'SOS' DESDE MILAN PERO SU VUELTA ESTÁ COMPLICADA

Cancelo, loco por volver cuanto antes

Valencia y jugador están en comunicación constante y en el club de Mestalla son conscientes de que el futbolista estaría dispuesto a regresar. Aún así, no se es ajeno a la realidad que dice que el Inter no lo va a poner nada fácil.

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sabe que tiene una posibilidad de refuerzo para la banda derecha, pero al mismo tiempo es consciente de su dificultad. Se trata de Joao Cancelo.

El portugués no la rasca en el Inter de Milán. El técnico neroazzurro, que se deshace en elogios cuando habla en público sobre el portugués, no le da bola. El jugador solo ha sido titular en el partido de Copa de hace unas semanas contra el modesto Pordenone Calcio, equipo de la Serie C, equivalente a la Tercera división española. Contra el Pordenone alcanzó su top de minutos esta temporada tras superar una lesión que también lo ha lastrado. Jugo, concretamente, un total de 120 minutos en un partido que necesitó de los penaltis para resolverse en favor de los de Milán. En liga, Serie A, ha participado en solo cinco partidos, siempre partiendo desde el banquillo, sumando un total de 47 minutos.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el club y Cancelo están en comunicación constante, y desde Mestalla se es consciente que el futbolista volvería en enero con los ojos cerrados si estuviera la decisión en su mano.

Ahí entra la parte complicada de la ecuación, y es el intrincado entramado societario del Inter de Milán. Desde que el jóven empresario indonesio Erick Thohir le comprara el club a la familia Moratti, cualquier decisión en el club "neroazzurro" pasa por ir hasta su domicilio a consultarle. Esto demoraría en el tiempo la maniobra ya que vinculado al contrato de cesión del lateral portugués está la cesión de Geoffrey Kondogbia. Por tanto, romper esta vinculación con intereses cruzados no se ve nada fácil desde orillas del Turia.

El Valencia CF sólo encuentra ventajas en esta operación. Por un lado ganaría un futbolista que no sólo podría reforzar el lateral derecho, también puede jugar de interior. De ese modo, Carlos Soler podría actuar en banda izquierda y subir a Guedes a la delantera. Al actuar Guedes como alternativa en la parte de delante, el equipo blanquinegro no iría tan exigido al mercado de invierno para buscar un punta. Por último, el club sabe que el compromiso del futbolista tras su frustrada aventura en el Calcio sería total, y en el vestuario recibirían con los brazos abiertos a un futbolista que ocupó su espacio durante tres temporadas y del que se tiene un extraordinario concepto.

Los próximos días pueden ser decisivos para saber si existe alguna posibilidad de recuperar al joven futbolista luso y en Mestalla no le quitan el ojo de encima al equipo interista. Estaremos atentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email