X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

moto3 | gp comunitat valenciana

Canet: "Pagaría porque fuese en seco la carrera de mañana"

El piloto confiesa que ha sufrido en los entrenamientos con la pista en mojado pero que se la jugará el domingo para ganar su primera carrera en casa

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto valenciano de Moto2 Aron Canet ha asegurado que ha sufrido en los entrenamientos del viernes y el sábado por el estado mojado de la pista y que "pagaría" porque la carrera fuese en seco. Pese a todo, se siente satisfecho por haber sacado en la cualificación una segunda línea para la salida en la carrera de mañana. 

"Llevo todo el fin de semana sufriendo bastante debido a diferentes caídas que he tenido en FP1 y FP2. Hoy en el FP3 no tenía confianza después de las dos caídas. También he tenido un gran susto en la curva número doce que también me ha hecho perder aún mas confianza", explica el piloto acerca de los entrenamientos. Posteriormente, Canet admite que ha salido a la cualificación "un poco desconfiado por mí mismo, por las sensaciones en el Circuito de Cheste en mojado". 

Por fortuna, poco a poco, la ausencia de lluvia durante esta mañana ha permitido que el valenciano cogiera confianza: "Al final se ha secado bastante, he podido apretar, estar luchando por la pole. Finalmente quinto. Sabe un poquito agridulce pero seguro que mañana podremos estar ahí delante y trataremos de tener un buen grip en mojado porque parece ser que va a llover".

Canet ha analizado que la pole se ha escapado por la elección de los neumáticos: "No hemos montado los slicks, el que ha hecho la pole ha montado los slicks, nosotros no. Hemos decidido ser más cautos y salir con neumáticos de agua y finalmente esto es lo que nos ha costado creo yo porque estaba muy seca la pista al final". Algo, que a toro pasado habrían cambiado pero en el momento "se debe ser cauto y tener la cabeza fría", según explica el piloto.

Canet llega a este último Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Mundial en sexta posición, por lo que "no tengo ningún inconveniente en jugármela en la carrera" y tratará de "luchar por la victoria". Algo que nunca ha conseguido en Cheste, por lo que admite que "es un objetivo en casa, sería un sueño hecho realidad y no tengo nada que perder".

La quinta posición en la cualificación le permitirá salir en segunda línea y el piloto piensa que podría tener más ventaja si no fuera por la lluvia. "Si fuese en estas condiciones. Pagaría porque fuese en seco la carrera de mañana. Pero no parece ser así, así que será una carrera de eliminación. Los pilotos se han caído muchísimo y veremos si podemos mantenernos toda la carrera en pie. Si es así seguro que hacemos un buen resultado", indica el valenciano.

Precisamente Canet sufrió varias caídas en los entrenamientos y espera que las secuelas no le pasen factura para la carrera. El piloto señala que "todavía estoy un poco mareado de las caídas de ayer ya que di muchas volteretas hacia detrás y hacia delante", lo que le causó algo de "mareo". Hoy ya ha podido recuperarse consiguiendo la quinta posición por lo que asegura que "estamos perfectos para mañana".

La última carrera de Canet en el equipo de Estrella Galicia 0,0 será "especial tanto para el equipo como para mí". El piloto se despide tras cuatro años con ellos a los que considera "una familia" con los que ha pasado "unos buenos años" y lamenta por tener que despedirse. "Me va a costar muchísimo. Pero como siempre he dicho cada persona tiene que hacer su camino y veo que mi camino es con otro equipo el próximo año para tratar de ser un poco más competitivo", confiesa el valenciano. La próxima aventura le espera a partir de la semana que viene en el Max Racing Team.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email