Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. A bombo y platillo como en las verbenas o estilo la “vieja del visillo” emanan comentarios sobre la negativa de la Conselleria pertinente a la prórroga de la ATE. Y se quedan tan anchos, el nivel de análisis está por los subsuelos de la inteligencia y lo peor, no se vislumbra capacidad de mejorar.
La consellería actúa perfecto. Como va a dar un prorroga al ATE si la tiene hasta el 2025. Como debía contestar a una petición inoportuna por parte del club, ahí la tienen. Al final de la película de esperpento todo acabará en una boda y aparecerán en la foto sonrientes y felices cargados de medallas.
El valencia CF si firma el convenio de LaLiga, presentará el plan económico y se acabó lo que se daba. Y claro, si pide entonces prórroga se le dará y punto y final, más o menos como el pabellón de Benicalap, toda la jauría ladrando para hacerse en tiempo y en forma cuando ha sido posible, ni más ni menos.
Donde nadie cae salvo los muy “fontaneros” (profesión admirable y más en la alta política) que ni siquiera se ha hablado de las licencias de obra, ni de nada que comprometa el avance hacia el nuevo Santuario valencianista. Así que olvídense de sanciones, multas inventadas, incendios provocados y mentiras alarmantes. Del pasado mejor ignorarlo, hemos leído y escuchado tantas estupideces que mejor no recordemos a los que, vestidos con el traje de “ patriotas” sólo buscaban intereses para si mismos en un plan de “tierra quemada” dónde todo valía.
El Valencia, nuestro Valencia, que es nuestro y no del máximo accionista, debe estar por encima de políticos interesados, de operaciones inmobiliarias y de presa asequible para “tiburones financieros”.
Parece que ahora ayudar al club es una traición. Mientras nadie habla de un Mestalla caduco, con un centro comercial bajo tierra y un proyecto que no sirve.
Solución: Cambiar el plan general de ordenación urbana del 2008 y beneficiar al club con un nuevo proyecto, dónde lloverían los compradores de las parcelas.
¿Por qué no se hace? Porque sabiendo todos los técnicos y empresarios de esa necesidad, nadie lo comenta. Oigan ustedes... Que 120 millones por las parcelas más 85 del fondo acaban con una deuda histórica y generan amplias expectativas de futuro ¿Por qué no se acomete esta situación cuando hay compradores y soluciones?
Parece con cariño un diálogo de caninos, dónde ambos se enseñan los dientes pero nadie es capaz de morder como es debido.
Y así pasa el tiempo, como pasa la vida. Y el resto se pierde en discusiones y acusaciones que no llevan a nada, salvo a la falta de talla intelectual, de liderazgo oportuno y de imagen de colegial.
A veces, más vale no tener razón y aplicar el sentido común…las revueltas sin armas son pacificas, las revueltas que no llevan a ninguna parte y no aportan soluciones son viva imagen de las cavernas, dónde nos pasábamos (dicen los libros) mirando las estrellas. Sin nada que hacer, o sin hacer nada. Lo que ha pasado hasta ahora. Salud.