GRUPO PLAZA

el entorno del jugador presiona para salir de orriols y el levante se lo piensa

Cantero, patata caliente

7/01/2024 - 

VALÈNCIA. El 'caso Cantero' está caliente en el Ciutat. El entorno del futbolista presiona para sacarle del Levante, en este mismo mercado invernal o el próximo verano, mientras en el despacho de Felipe Miñambres reside una enrevesada papeleta a solucionar en los próximos días. El canterano quiere marchar y buscar lejos de Valencia los minutos que no está encontrando como granota; sin embargo, tiene contrato hasta 2025 y está dispuesto a cumplirlo sin aceptar una posible futura renovación que permita a la entidad mantener derechos sobre él. 

De hecho, según avanzó SER Deportivos Valencia, el entorno de Cantero ya ha trasladado al director deportivo tal decisión, así como la intención de salir este mismo mes de enero con carta de libertad, perdonando el año y medio que le resta de vinculación. Es decir, el '11' abandonaría el Levante gratis y liberaría el espacio que ocupa en el sobrepasado Fair Play Financiero del club. Cantero no es el hombre que mayor peso tiene sobre el coste de la plantilla de Javi Calleja y, aunque despejaría un espacio, estaría por ver si sería suficiente para reforzar un vestuario cojo en otras parcelas, más allá del frente de ataque.

He ahí la patata caliente. La retaguardia es la demarcación subrayada en fosforito por falta de efectivos. La lesión de Fabrício, a quien habrá que esperar para febrero, y la falta de confianza en Rober Ibáñez -otra de las piezas con pocos minutos en la plantilla-, hace de Cantero una figura más que aprovechable a corto plazo en la delantera, pero su entorno sigue presionando y ha dejado muy clara su posición: Cantero quiere salir. El Levante habrá de debatirse entre aceptar la oferta de cesión del Huesca hasta final de temporada para trasladar la patata caliente seis meses en el tiempo -lo cual parece la opción más lejana por ahora- o conceder la carta de libertad al jugador.

El Huesca va en serio y Cantero repite pasos

Mientras tanto, la oferta que ha tascendido es la del propio Huesca. El cuadro altoaragonés ya contactó esta misma semana con el Levante para hacerse con los servicios del madrileño en calidad de cedido. Es una situación parecida, aunque con matices, a la que ya se vivió con Cantero la pasada temporada, cuando fue el Zaragoza el club que mayor interés mostró por él. Entonces Calleja cerró una puerta que, este año, ha dejado entornada a sabiendas de la presión de su entorno para la marcha de un jugador relevante a inicios de campaña, pero que ha perdido casi todo el protagonismo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email