VALÈNCIA. El Huesca quiere llevarse a Cantero. El cuadro altoaragonés ya ha contactado con el Levante para hacerse con los servicios del delantero madrileño en calidad de cedido, tal y como adelantó Cope Valencia y ha podido conocer este periódico. Eso sí, el canterano prefiere, por ahora, salir de Orriols a través de un traspaso que rompa su ligazón hasta 2025 con el club granota.
Ya hace exactamente un año la situación de Cantero era parecida, cuando perdió protagonismo con la llegada de Javi Calleja y su entorno sondeó seriamente la posibilidad de marchar en busca de más minutos. Entonces fue el Zaragoza el club que preguntó por el '11' granota y Calleja, el hombre que cerró públicamente la puerta a su salida: "Por mí es un 'no' rotundo", dijo el técnico bajo la promesa de que contaría con más protagonismo en la segunda mitad del curso, como así fue.
Esta temporada la historia ha cambiado. Cantero inició siendo importante, pero ha salido del primer plano hasta el punto de encadenar suplencias sin minutos en los últimos cuatro encuentros del año, antes de visitar La Romareda, donde jugó algo más de media hora. Y, esta vez, Calleja no ha dado portazo a la posible marcha del canterano a sabiendas de que el mercado del Levante, que apunta de nuevo a ser esquelético, necesitará de salidas importantes para que pueda haber altas en la necesitada parcela defensiva.
Respecto al interés del Huesca, el director deportivo levantinista, Felipe Miñambres, confirmó en Sin Tregua la oferta de la entidad oscense: "Ahora mismo solo ha llegado una oferta por Cantero, no hay nada más", dijo el ejecutivo astorgano negando que desde El Alcoraz existiese una intención de traspaso. "No sé lo que quiere, pero va a depender de él. ¿Si quiere salir traspasado? El problema es que alguien quiera pagar por ti ese traspaso. Esto fue ayer, no hemos tenido mucho tiempo de avanzar en la situación. Se puede trabajar en fórmulas, hay muchas opciones", confirmó este miércoles el director deportivo.
Una salida daría algo de oxígeno al club granota, ampliamente excedido en su Fair Play Financiero. El trabajo de Miñambres durante el verano permitió reducir a la mitad, según sus explicaciones, el coste de una plantilla que hace un año superaba los 20 millones de euros. Ahora, a falta de conocer las cifras exactas y con unas cifras de entorno a 10 'kilos' de coste de la plantilla deportiva, el club sigue por encima del Límite de Coste de Plantilla Deportiva marcado por La Liga: 4,7 millones de euros.